Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cafiero se reunió con Modi y coincidieron en la “importancia estratégica” del vínculo de América Latina con India

El canciller Santiago Cafiero se reunió este martes en Nueva Delhi con el primer ministro de India, Narendra Modi.

elDiarioAR

0

El canciller Santiago Cafiero se reunió este martes en Nueva Delhi con el primer ministro de India, Narendra Modi, en busca de fortalecer el vínculo entre ambos países, y coincidieron en la “importancia estratégica” del vínculo entre India y América Latina.

Según informó la Cancillería argentina, en la reunión ambos resaltaron el desafío de promover una agenda del Sur Global y la importancia de la coordinación de ambas naciones en foros multilaterales como la OMC o el G20, basada en las economías emergentes, destacando en este último caso que se desarrollará consecutivamente en Indonesia, India y Brasil.

Durante el encuentro, Cafiero señaló que “la Argentina tiene una relación muy importante con India, demostrada en el crecimiento del comercio en más de un 70% y podremos ampliar el mismo a través de potencialidades en sectores como la economía del conocimiento, tecnología, minería y alimentos”.

La información oficial resaltó que, en ese marco, el encuentro buscó fortalecer el vínculo entre ambos países, sumando proyecciones regionales de América Latina y Asia, y Cafiero y Modi coincidieron en la “importancia estratégica” del vínculo entre India y esta región.

Cafiero participó además del Diálogo Raisina, principal conferencia anual de la India sobre temas de geopolítica y relaciones internacionales, a la que asisten autoridades, líderes políticos, académicos, investigadores y periodistas de diversas regiones del mundo.

“Los vínculos políticos van a estar atravesados por la coordinación de políticas en foros multilaterales, para robustecer la agenda del sur global, y afianzar el mecanismo de Celac- India, que hace 5 años no se reúne y que por decisión de Argentina que tiene la Presidencia Pro Tempore, se relanzó a partir de la reunión que mantuvimos el último domingo con el canciller (Subrahmanyam) Jaishankar”, indicó Cafiero en referencia a la presidencia temporaria que la Argentina ocupa en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Diálogo Raisina es un foro organizado anualmente por el Ministerio de Asuntos Externos de la India y la Observer Research Foundation (ORF), principal “think tank” indio en temas de relaciones internacionales.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats