Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cavalieri ganó en las elecciones del gremio de comercio y va por su décimo mandato

Armando Cavalieri obtuvo el 70 por ciento de los votos y va por su décimo mandato.

elDiarioAR

0

Los trabajadores mercantiles de la seccional porteña del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) eligieron por amplia mayoría a la lista que encabezó Armando Cavalieri para que continúe al frente del gremio durante un nuevo período de cuatro años, en lo que constituirá su décimo mandato consecutivo al frente de la organización sindical.

Según informó el gremio en un comunicado, con una participación del 45,5 por ciento del padrón de 56.000 afiliadas y afiliados, la agrupación oficialista denominada “Lista Azul” de Armando Cavalieri -acompañado por Carlos Pérez- obtuvo el 70 por ciento de los votos (un total de 14.547), mientras que “Granate Morada”, de Ramón Muerza logró el 30 por ciento (6.482 votos).

Tras conocerse los resultados esta madrugada, Cavalieri dijo estar “orgulloso por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles”.

La votación se desarrolló ayer entre las 9 y las 22 en los cinco centros de votación dispuestos por la Junta Electoral, y contó con la presencia de veedores judiciales y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida”, aseveró el dirigente sindical en un acto, acompañado por Héctor Daer.

Y concluyó: “Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”.

Cavalieri estuvo acompañado en la fórmula por Carlos Pérez, actual presidente de la Osecac y Secretario de Acción Social del SEC.

Actual titular de la estratégica seccional y de la Federación nacional del sector (Faecys), Cavalieri compitió en estos comicios por segunda vez consecutiva contra Muerza, su exsecretario de Organización distrital, sobre quien ya se impuso en los comicios de hace cuatro años.

Hace algunas semanas, Cavalieri y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron en paritarias adelantar en agosto el pago del aumento salarial previsto para enero próximo y convinieron añadir a ese 10 por ciento otro 10,5 por ciento y revisar el acuerdo en enero.

Los mercantiles percibirán otro 10 por ciento este mes y un 11 en noviembre próximos, por lo que hacia fines de año el salario básico de ese personal será de 139.000 pesos, en el contexto de una paritaria que rige entre abril y marzo de cada año.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats