Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerruti justificó sus críticas al participante de Gran Hermano y la cruzó Diego Brancatelli

Gabriela Cerruti y Alfa, de Gran Hermano, un cruce impensado.

elDiarioAR

0

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti,  insistió en cuestionar las acusaciones de uno de los participantes del programa Gran Hermano contra Alberto Fernández. Reveló además que el Gobierno tomará cartas en el asunto y criticó el contenido que genera el reality. 

“No íbamos a dejar pasar que un personaje dijera, con convicción y en una especie de situación amigable, que conoce hace muchos años al Presidente y que lo coimeó toda la vida”, expresó Cerruti en diálogo con una radio sobre los dichos de Walter el “Alfa” Santiago.

En la misma línea, amplió: “Estas expresiones crean un sentido común y esto no sólo va contra la honestidad y decencia del Presidente, que incluso los peores detractores saben que es impecable, sino contra la política en general, contra la dirigencia porque era parte de un discurso que sostenía que es todo lo mismo”. 

“En este tipo de programas de interés masivo que tiene 25 puntos de rating, y con el lenguaje de la gente común, sentís el sentido común colectivo con mucha fortaleza. Me había parecido que esto le hace daño a la sociedad, que una persona se haya declarado abiertamente homofóbica y que eso que es discursos de odio, penado por la ley, pasado como si nada”, cuestionó la portavoz.

Asimismo, habló de la importancia de dejar en claro que “no se puede decir cualquier cosa, ni siquiera en este tipo de programas, en donde se crea mucho más sentidos común colectivo”.

Para Cerruti, en el casting de Gran Hermano se buscó seleccionar personajes que representan a la sociedad y apunta a “generar sentido común hacia un lado y hay que generar debate sobre esto, no solo quedarnos encerrados en la política, el periodismo y las redes, mientras afuera en la sociedad está pasando otra cosa”.

En torno a las cruces con referentes de la oposición sobre el tema, la portavoz amplió: “Es pecar de ingenuidad pensar que a la política no le importa estos lugares. Esto viene de hace mucho tiempo, en los 90 se empezaron a cruzar el mundo del espectáculo con la política, con programas masivos como los de Tinelli. Por eso sabemos que impacta en la sociedad y genera sentido, no es para nada ingenuo. Ya se lo comunicamos a Telefé y a la productora. Entendemos cómo son las reglas del programa y que esta persona no lo va a saber hasta que salga pero no podíamos dejarlo pasar”

Por último, aseguró que el Gobierno “no dejará pasar ningún engaño o mentira” al tiempo que cuestionó el “vale todo y la libertad” de las redes sociales.

“Hemos decidido no dejar pasar nada más. No se puede seguir mintiendo y engañando, auspiciado por el vale todo y la libertad de las redes sociales. Esta campaña es contra la dirigencia social y política. He recibido comentarios contra mí, que tengo una vida normal, y se dicen cosas como ciertas sobre mí que no son así, y no voy a dejarlo pasar. No debemos resignarnos, sino los dejamos ganar a ellos, a los que pueden decir cualquier cosa para generar la idea de que nada sirve y que todos son corruptos”, concluyó.

Brancatelli

Luego de que se diera a conocer que Santiago dijera en Gran Hermano que Fernández lo “coimeó un montón de veces”, Diego Brancatelli apuntó duramente contra Cerruti, quien poco tiempo después de las declaraciones de “Alfa” lo desmintió en las redes sociales.

 Brancatelli hizo una publicación en la misma red social, en la cual criticó duramente a Cerruti: “El 1% de los argentinos escuchó lo que dijo el fantasma este de GH sobre el Presidente, hasta que @gabicerru se encargó de que lo sepa el 90%. Ella o el cráneo que pensó que hacer eso era acertado, sepa que nos están haciendo mucho daño y siendo funcionales al macrismo. No hagan más nada”.

Previo a terminar la gala de eliminación, el pasado miércoles Santiago del Moro aclaró que “los dichos de los participantes corren por cuenta de los participantes”. Además, informó que antes de ingresar firman un contrato en el cual se deben hacer cargo de lo que digan dentro de la casa.

“Antes de despedirnos, quiero hacer una aclaración. Este es un programa que trabaja obviamente con cámaras abiertas, se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta. De hecho, cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y las personas que nombra”, mencionó el conductor.

Esto aclaro porque se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Ese es el documento que firmaron los chicos. Aclarado esto, nos vemos mañana”, cerró firmemente.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats