Tras la designación de Batakis, Alberto y Cristina compartieron una cena en la Quinta de Olivos

elDiarioAR

0

Luego del pico de tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cenaron anoche en la Quinta de Olivos. El gesto se lee como una ofrenda de paz en medio de una interna feroz que lleva meses. Se esperaba que ambos dialogaran sobre la situación actual de la economía tras la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, a quien la titular del Senado avaló de inmediato.

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF, ocasión en la que Cristina Kirchner le reclamó en público que usara la lapicera para gobernar. El domingo habían hablado por teléfono por espacio de 50 minutos, en momentos en que se definía la reemplazante de Guzmán en el Palacio de Hacienda. Ese diálogo posibilitó el encuentro de este lunes, del que no trascendieron detalles. 

La relación entre ambos venía resentida desde la derrota electoral de 2021 y fue empeorando por diferencias con el rumbo de la economía.

La salida de Guzmán -el principal blanco de críticas del kirchnerismo- y la llegada de Batakis despejó el camino para la reunión de esta noche.

Con información de NA