Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Despedidos de Garbarino cortan el Puente Pueyrredón por salarios, aguinaldos e indemnizaciones adeudados

"En Garbarino somos más de 4.000 empleados y empleadas en todo el país. Desde abril del 2021 no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART", aseguran los manifestantes.

elDiarioAR

0

Con más de cuatro horas de protesta y corte de tránsito al pie del Puente Pueyrredón en Avellaneda, el conflicto en la empresa Garbarino se encuentra estancado entre el dueño de la firma comercial, Carlos Rosales, los trabajadores y el Gobierno nacional.

Pasadas las 13.30, trabajadores de Garbarino -en representación de unos 4.000 empleados- mantenían la protesta con una ruidosa batucada en la subida de Avenida Mitre y la bajada de la avenida Belgrano del Puente Pueyrredón, que conecta el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

“De acá no nos vamos hasta lograr una reunión conciliadora en serio”, fue la respuesta tajando a Télam, por parte del vocero de los trabajadores, Luis Rodríguez.

En ese sentido, el dirigente de los trabajadores de comercio, explicó: “queremos que se abra una mesa de diálogo, pero hasta esta hora no tenemos repuestas de nadie. Reiteramos que nosotros no queremos perjudicar a los trabajadores que tienen trabajo, queremos que la empresa siga su curso con su negocio, pero que nos paguen y se termina el conflicto”.

“Nos siguen debiendo nueve meses de salarios, aguinaldos e indemnizaciones”, enumeró.

Finalmente, Rodríguez remarcó: “Seguiremos acá en el corte, nosotros no nos vamos hasta que no tengamos algún tipo de respuestas del Gobierno y que podamos comenzar una negociación y nos paguen lo que nos deben”.

Acompañados por partidos políticos de izquierda, esta mañana desde las 9, los trabajadores despedidos de la empresa Garbarino iniciaron la protesta con un corte de tránsito parcial en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en reclamo del pago de salarios e indemnizaciones adeudadas, entre otras demandas.

Los manifestantes se convocaron en la subida de la avenida Mitre y la bajada para la avenida Belgrano del puente que une el sur del conurbano con CABA, por lo que el tránsito en la zona registraba algunas demoras para los conductores.

“Estamos una vez más en la protesta en reclamo por los sueldos e indemnizaciones adeudadas por parte del dueño de la firma Garbarino, Carlos Rosales”, dijo a Télam Rodríguez.

En ese sentido, explicó que manifestaciones similares “se están replicando en diversas provincias. En Garbarino somos más de 4.000 empleados y empleadas en todo el país. Desde abril del 2021 no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART”.

“El sindicato de Comercio dirigido por Armando Cavalieri y el Gobierno nos han abandonado”, reiteró Rodríguez.

Desde temprano, efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía bonaerense instalaron un vallado para impedir que los manifestantes crucen a la ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats