Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los bonaerenses dimos un mensaje claro en las urnas”, dijo Diego Santilli

Juntos por el Cambio se imponía por cinco puntos en la provincia de Buenos Aires

elDiarioAR

0

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y Facundo Manes, ratificaron esta noche su compromiso de trabajar “en conjunto y unidos”. La alianza se imponía esta noche por cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por los dos precandidatos, quienes obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos; en tanto el Frente de Todos alcanzaba el 33,47 por ciento, escrutadas provisoriamente el 84,20 por ciento de las mesas.

“Hoy quiero empezar diciendo un enorme gracias. Gracias a todos los que hoy se acercaron a votar en esta elección tan especial, en medio de una pandemia. A los que confiaron en nosotros y nos votaron, muchas gracias por confiar en este equipo y en las propuestas que pensamos juntos para transformar la Provincia”, introdujo Santilli desde su búnker en La Plata.

“Gracias Horacio, mi amigo, por apoyarme y caminar conmigo, codo a codo, la Provincia. Lo mismo Mauricio, Patricia, Lilita, Miguel, Cristian, Esteban y todos los intendentes que me acompañaron en cada recorrida”, dijo en referencia al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y sus compañeros.

Los bonaerenses “dimos un mensaje claro en las urnas”, apuntó. “Queremos un nuevo rumbo. Sino que queremos vivir sin miedo, queremos tener trabajo, queremos educarnos y progresar, queremos que los chicos estén en las aulas y que nunca más nos cierren las escuelas”, agregó.

Tras el triunfo en las PASO, este lunes “empieza un nuevo camino en el que tenemos que estar más juntos que nunca para pelear por la Provincia que queremos. Venimos a poner el cuerpo. Mañana mismo vamos a estar visitando cada uno de los municipios como lo hicimos hasta ahora”.

Y cerró: “A todos ustedes, que nos están mirando en sus casas, les digo: podemos salir adelante. No aflojemos. En noviembre vayamos a votar con la misma convicción y con la misma esperanza con la que hoy lo hicimos”.

Junto a Manes, ambos candidatos formularon declaraciones en el bunker que comparten en La Plata. Manes expresó que “todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en 2023” y señaló que en JxC “estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos, y vamos a trabajar juntos”.

“Queremos la misma república. Estamos acá para ampliar la coalición, porque una coalición necesita diferentes identidades”, agregó Manes.

Luego, planteó que “cada papelito (por los votos) es para nosotros una madre que se levanta cada mañana con el propósito de alimentar a su hijo, un comerciante que debió cerrar su comercio en la pandemia, una enfermera que dio la vida, un joven que no se quiere ir del país, un anciano que antes de morir quiere ver la Argentina encaminada hacia el futuro”.

Después, el neurocirujano aseveró que es necesario “reconstruir la Argentina” y destacó que para alcanzar una “revolución ética y moral” se requieren “nuevas fórmulas, tácticas y nueva gente”.

“La política es la mayor herramienta que se tiene para transformar un país. Los argentinos debemos recuperar la capacidad de creer en grandes y sentir orgullo de ser argentinos”, opinó.

Por último, evaluó que se necesita “un nuevo paradigma del conocimiento y un proyecto estratégico del país”, analizó que “esta es una nueva manera de hacer política” y agregó que “es momento de comprometernos todos”.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats