En campaña, Tolosa Paz dijo que en el peronismo "siempre se garchó" y Vidal la acusó de subestimar a los jóvenes

Tolosa Paz y Vidal, en campaña, en busca del voto joven.

elDiarioAR

0

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aseguró en las últimas horas que en el peronismo “siempre se garchó”, al tiempo que remarcó al “goce” y al “disfrute” como una “parte importante de la vida”. Esto generó una inmediata reacción del arco opositor. Entre las voces que salieron a responderle a la exfuncionaria oficialista, se destacó la de la precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?, dejemos que que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo digno y educación de calidad”, expresó la exgobernadora bonaerense.

"Ordenar la campaña", el recurso del Gobierno para intentar salir de la crisis de Olivos y mover la agenda económica

"Ordenar la campaña", el recurso del Gobierno para intentar salir de la crisis de Olivos y mover la agenda económica

Tolosa Paz, en una entrevista con Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi, había asegurado que en el peronismo “siempre se garchó, es así. Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, dijo la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales designada por Alberto Fernández en diciembre de 2019, cargo que dejó a fin de julio para meterse de lleno en su actividad como candidata.

Además, Tolosa Paz sostuvo que la juventud está “desesperada. Los pibes están hartos de los aforos, quieren bailar”. Y se metió de lleno en las intenciones del Frente de Todos en esta campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre: “Tenemos que ganar la copa del mundo, hay que entrenarse, vamos a las eliminatorias con un gran equipo, armados para hacer muchos goles”.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Vidal, aunque es precandidata por Juntos por el Cambio en CABA, recogió el guante y le apuntó a Tolosa Paz por sus dichos: "El Gobierno subestima a los jóvenes. Dejemos que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo y educación. Es increíble. ¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso? Nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo digno y educación de calidad, conseguir un alquiler, para eso tenemos que derogar la ley de alquileres y puedan irse a vivir solos", ejemplificó en declaraciones a radio Rivadavia.

Para cerrar, la exgobernadora consideró que no sabía si Tolosa Paz “camina la calle, si habla con la gente o ve su tristeza. Pareciera que vive en un mundo paralelo".

IG

Etiquetas
stats