Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado del Frente de Todos propuso “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera vigente desde la dictadura militar”

El diputado José Luis Martiarena.

elDiarioAR

0

El diputado nacional José Luis Martiarena de la provincia de Jujuy por el Frente de Todos, cuyo mandato finaliza el próximo 9 de diciembre, presentó en las últimas horas en la Cámara baja un proyecto de ley al que denominó “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”, en el que propone nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el crédito y reactivar la economía”.

Al fundamentar su proyecto, el legislador nacional del PJ destacó “el rol fundamental que tendrá el Banco Central de la República Argentina y de esta forma poner en marcha una economía social, un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional”.

La propuesta del legislador provocó una reacción del mismo partido y el Frente de Todos optó por publicar su voz oficial en la cuenta de Twitter de su bloque: “El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo”.

Entre otros argumentos, Martiarena señaló que se debería “cambiar la política financiera neoliberal de Martínez de Hoz, nacionalizar los depósitos bancarios para recuperar el crédito para la reactivación económica”, según publica Las 24 horas de Jujuy.

En este sentido, adelantó, “acabo de presentar un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación (Expte. 3929-D-2021) proponiendo la nacionalización de los depósitos bancarios y cambiar el rumbo económico”. Y agregó: “El Estado debe controlar los resortes de la economía y recuperar el crédito  que debe ser regionalizado para impulsar la reactivación económica y la reconstrucción nacional”.

Para Martiarena, “el modelo liberal ya fracasó en la Argentina. Este solo excluye, endeuda, somete al pueblo y permite la concentración económica en pocos. Hay que cambiar el rumbo económico, poner en marcha una economía social y un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional”.

En otra parte de sus explicaciones, el legislador sostuvo que con este proyecto de ley, propone “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera de la dictadura militar de Martínez de Hoz que rige desde 1977 y destruyó la economía productiva y la de millones de argentinos”.

Según el diputado jujeño, “con este proyecto, los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se terminará con la usura, abusos y corralitos de los bancos”.

El proyecto completo:

PROYECTO DE LEY "REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO PARA LA REACTIVACION ECONOMICA Y RECONSTRUCCION NACIONAL"

IG

Etiquetas
stats