Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones 2021

Optimismo en el búnker del Frente de Izquierda: podría ser su mejor elección desde 2001

Frente de Izquierda.

0

Música de fondo, sonrisas y arranques de aplausos y vitoreos cada tanto: hay un clima de optimismo en el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Los candidatos con chances, Myriam Bregman, Gabriel Solano, Romina del Plá y Nicolás Del Caño, llegaron cerca de las 20 al búnker del Hotel Tribeca, ubicado en el barrio de Congreso. A nivel nacional podría ser la mejor elección desde 2011 y desde 2001 en la Ciudad.

Sin resultados oficiales, las proyecciones internas auguran los resultados esperados: la izquierda lograría dos diputados en Provincia -Romina del Plá y Nicolás del Caño- y Bregman obtendría su banca en el Congreso en representación de la Ciudad. Hay una pelea voto a voto en la provincia de Jujuy. Alejandro Vilca, por la izquierda, “empata” con el candidato del gobernador Gerardo Morales por un lugar en la Cámara de Diputados. Además lograrían concejales en el algunos distritos de la Provincia, tradicionalmente dominados por el peronismo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Fit-U) es una coalición formada hace diez años. La integran cuatro organizaciones, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En las PASO, la izquierda obtuvo más de un millón de votos a nivel nacional, es decir, el 5%. La izquierda podría convertirse hoy en la tercera fuerza política del país, aunque habrá que esperar los resultados oficiales porque La Libertad Avanza y Avanza Libertad, las partidos que representan a la derecha, también tienen ese objetivo.

VDM

Etiquetas
stats