Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre denuncias y bajo rendimiento electoral, Milei cerrará su campaña como precandidato en el Movistar Arena

Javier Milei hotel Grand View, luego de los resultados en las elecciones primarias de 2021 donde obtuvo un 13%. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Javier Milei, diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), anunció que hará el cierre de su campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Será el próximo 7 de agosto a partir de las 21 en el estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Con este anuncio de su entorno, el postulante libertario busca realizar una convocatoria masiva después de los malos resultados en las últimas elecciones provinciales, donde terminó distanciándose de varios de sus candidatos locales. Además, desde hace semanas su partido quedó envuelto en una ola de denuncias por supuestas ventas de candidaturas.

Las denunciar derivaron en una investigación preliminar de la Justicia, por parte del fiscal Ramiro González, quien citó en Comodoro Py a declarar a Carlos Maslatón, fundador del partido que ahora cuestiona el armado del espacio. También fueron llamados a declarar Rebeca Fleitas, legisladora porteña por LLA, y Mila Zurbriggen, quien además había apuntado a la venta de candidaturas por favores sexuales.

Para su cierre de campaña antes de las PASO, el economista pretende llenar un estadio con una capacidad promedio de 11.500 personas.

La primera gran convocatoria de Milei fue en Plaza Holanda el 7 de agosto de 2021, previo a las primarias legislativas. En esos comicios, su precandidatura obtuvo el 13% de los votos,. Ese porcentaje fue celebrado en el hotel Grandview ya que le aseguraba una banca en Diputados.

El cierre de campaña, antes de las elecciones generales del 2021 fue en Parque Lezama, en el barrio porteño de Barracas. En esa elección, La Libertad Avanza obtuvo el 17% de los votos, cifra que le consiguió a Milei un escaño como diputado. En esa ocasión, los festejos tuvieron lugar en el Luna Park, en el barrio porteño de San Nicolás.

LC/MG

Etiquetas
stats