Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia electoral publicó el padrón provisorio para las PASO y las elecciones generales: cómo consultarlo

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las PASO

elDiarioAR

0

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó hoy el padrón provisorio donde los ciudadanos pueden verificar si están habilitados para votar en las Elecciones 2023 y si sus datos son correctos.

Así, los electores tendrán tiempo hasta el viernes 19 de mayo para reclamar sobre sus datos en caso de que figuren de forma incorrecta, como por ejemplo, la actualización del domicilio. Además, también se pueden elevar reclamos en caso de que no se figure en el padrón.

Este año los argentinos volverán a las urnas para elegir un nuevo presidente el 13 de agosto, donde se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que las Generales serán el 22 de octubre.

Dónde voto en las Elecciones 2023: cómo consultar el padrón electoral provisorio

El padrón electoral para las PASO y las generales, puede consultarse en la página web de la Justicia Nacional Electoral.

  • Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral haciendo click aquí
  • Escribir el número de DNI y seleccionar el género.
  • Una vez completado los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección.

Cómo reclamar si no estoy en el Padrón Electoral

En caso de no encontrarse incluido en esta consulta provisoria, para ser incorporado al Padrón Electoral, el votante deberá seguir una serie de pasos, según cada caso.

  • Si la persona ya realizó la actualización del DNI a partir de los 14 años: deberá reclamar su inclusión en el padrón, a través del botón de “Reclamos”, en el sitio https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper. Para hacerlo, se le solicitarán a la persona una imagen de frente y dorso de su DNI y seguir las instrucciones.
  • Si la persona todavía no realizó la actualización de su DNI a partir de los 14 años: deberá actualizarlo en oficinas habilitadas por el Renaper, para ser incluido en los padrones electorales.

NB

Etiquetas
stats