Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manzur confirmó que el 11 de junio se celebrarán elecciones en Tucumán

Juan Manzur, gobernador de Tucumán

elDiarioAR

0

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó está noche que las elecciones provinciales se celebrarán el domingo 11 de junio. “Es una fecha lo más prudente posible para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir”, indicó el mandatario durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Este martes, la Corte Suprema levantó la cautelar que suspendió los comicios previstos para el domingo pasado, por lo que los tucumanos están habilitados para concurrir a votar nuevamente. La decisión del máximo tribunal llega cinco días después de que Manzur renunciara a su candidatura como gobernador.

“Dada la renuncia a la candidatura impugnada ─aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023─ corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán”, indicó la Corte.

La decisión de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz atiende a lo establecido en el artículo 202 del Código Procesal Civil y Comercial, según el cual “las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats