Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRO cordobés rechazó la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba por el Partido Justicialista cuya incorporación a la coalición de Juntos por el Cambio revitaliza las internas.

elDiarioAR

0

Los candidatos del PRO en Córdoba rechazaron la potencial incorporación del actual gobernador del Partido Justicialista (PJ), Juan Schiaretti, a la coalición. “Sumar como socio dentro del instrumento de cambio que nuestra alianza de Juntos por el Cambio sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que rechazamos de pleno”, indicaron en una misiva destinada al titular de la fuerza, Federico Angelini.

La posible adhesión del actual mandatario cordobés a la coalición opositora constituye un nuevo eje que separa a la candidata a presidenta Patricia Bullrich y su par, Horacio Rodríguez Larreta, que junto a la Unión Cívica Radical (UCR) aboga por la incorporación de Schiaretti. “No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba”, sostuvo la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

La carta del PRO cordobés también destaca que las intenciones del actual jefe de gobierno porteño de ampliar la coalición pone en jaque la vocación de transformación del partido en la provincia. “Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político representado en este momento por el oficialismo en cabeza del actual gobernador Juan Schiaretti”, expresaron.

Los candidatos provinciales del partido opositor también le solicitan a Angelini que “defienda el federalismo electoral”, a los dirigentes, votantes y la estrategia de cambio rechazando la incorporación del dirigente del PJ. El presidente del partido ya reveló que coincide en que no debería darse la adhesión de Schiaretti en tanto se trata de una propuesta que “no es coherente”.

ACM con información de NA

Etiquetas
stats