Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos datos de una elección pareja entre Javier Milei y Sergio Massa”, aseguró Guillermo Francos

Guillermo Francos, eventual ministro del Interior de Javier Milei, en conferencia de prensa

elDiarioAR


0

El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, aseguró esta noche que, de acuerdo a “los datos que manejan”, habría “una elección pareja” entre el libertario y el postulante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y que “se iría a un balotaje”; mientras que pidió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) que difunda los primeros resultados, ya que “en el país están escrutadas ya el 68% de las mesas”.

“Sabemos que en la provincia de Buenos Aires están escrutadas el 45%, en CABA ya lo hicieron con el 62% y en el total del país se escrutó el 68%. Los datos que tenemos no reflejan los que están transmitiendo desde el búnker de UP. Los que manejamos dan una elección muy pareja entre ambos candidatos (Milei y Massa)”, aclaró en una breve conferencia de prensa desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador de avenida Córdoba 690 de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, insistió: “Con esta cantidad de mesas escrutadas, a esta altura de la noche es razonable que la CNE pueda dar los registros. Nos parece importante que se den los datos que tienen en sus manos. No nos guiamos de la cifra que aparecen en las pantallas de medios de comunicación”.

Más temprano, Francos se había mostrado optimista al asegurar que “siempre” pensaron en la posibilidad de “una segunda vuelta”, y confirmó que “hicieron denuncias en la Justicia” por “robo” y “rotura” de boleta. “Hemos recibido 4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país”, detalló.

El candidato de LLA arribó pasado el mediodía, tras emitir su voto en la sede de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio porteño de Almagro. Está acompañado por su hermana, Karina Milei. También acompañan por primera vez sus padres: Norberto y Alicia.

Además, llegó el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; y el banquero y candidato a senador de Buenos Aires, Juan Nápoli.  

Los libertarios cerraron el ingreso al hotel, montaron un escenario que da a la avenida Córdoba; y colocaron globos sobre Maipú, un guiño al candidato a Presidente que hoy festeja su cumpleaños.

MB

Etiquetas
stats