Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Macri respaldó a Bullrich: “Vamos a garantizar el orden en el espacio público”

Jorge Macri, jefe de gobierno porteño.

elDiarioAR

0

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la presentación del “Protocolo para el orden público” que autoriza la intervención de las fuerzas federales de Seguridad para dispersar piquetes que bloqueen la vía pública. “Vamos a garantizar el orden en el espacio público”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

En nuestra Ciudad todos merecen movilizarse y circular en libertad. Desde el Gobierno de la Ciudad celebramos las medidas anunciadas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y trabajaremos en forma conjunta para que se cumplan”, agregó.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, también apoyó a la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio. “Nosotros celebramos que hay una concepción de trabajo mancomunado con el gobierno nacional para que no se viole la ley”, afirmó el funcionario porteño en el canal Todo Noticias.

La protesta social había sido uno de los ejes centrales de la campaña de Jorge Macri en los últimos comicios. Puso el foco, fundamentalmente, en la importancia de terminar con las marchas con menores de edad dado que “el derecho a protestar es un derecho de adultos”. Esta noche, Wolff ratificó esa decisión. “Vamos a utilizar todos los instrumentos que nos da la ley para ir contra las organizaciones que lleven niños”, expresó.

“Es con la ley y es con el orden”, concluyó.

ACM

Etiquetas
stats