Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Larreta confirmó la incorporación de Cynthia Hotton: “Defiende el valor de la vida, de la familia, de la verdad”

Horacio Rodríguez Larreta junto a Cynthia Hotton en su presentación.

elDiarioAR

0

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, confirmó este lunes que incorporó a su equipo del Ejecutivo a la exdiputada nacional Cynthia Hotton del partido NOS. La dirigente estará a cargo del Consejo Social de la Ciudad, lo que le permitirá “tener una mayor interacción con ONGs, entidades religiosas, empresariales y fundaciones”, explicó Larreta.

Esta mañana, Larreta encabezó el acto de la apertura de la calle Guevara en el barrio de Chacarita, una zona de viviendas populares ubicada frente a las vías del ferrocarril. Afirmó que “cada vez” que su gestión “avanza” en la ciudad de Buenos Aires, “es una muestra de que se puede en el país entero”.

Aprovecho para darle la bienvenida, es un orgullo”, afirmó Larreta y destacó su defensa del “valor de la vida, de la familia, de la verdad” de la fundadora del partido Valores para mi país. En la presentación, estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, entre otros.

Cynthia tiene una muy buena formación como economista, fue diputada, diplomada de carrera y conoce muchos los temas internacionales también. Por lo tanto nos va a ayudar en el Gobierno de la Ciudad”, referenció Larreta.

Esta prioridad que le hemos puesto a los barrios sociales tenemos que llevarla a la Argentina entera, ya que este proceso de deterioro económico y social hace que cada vez las diferencias sean más grandes y las oportunidades más lejanas”, remarcó el jefe de Gobierno.

Larreta apuntó, aunque sin mencionarlo directamente, a los dichos de Alberto Fernández sobre la disputa por los fondos coparticipables: “Tenemos que achicar la brecha en toda la Argentina. Todo este proceso de inflación hace que la diferencia sea cada vez más grande. El ejemplo que dimos en la Ciudad tenemos que darlo en todo el país”.

Comentó que, durante los viajes que realiza por el país como precandidato presidencial en los comicios de este año, observó que “las diferencias son escalofriantes, y cuando desde el Gobierno Nacional se critica a la Ciudad yo creo que hay que mostrar que desde la Capital se puede”.

“Por supuesto que las realidades no son iguales, pero esta actitud de que se puede mejorar es una muestra de que se puede alcanzar en todo el país. Quiero un país integrado, la Capital es la ciudad de todos los argentinos”, añadió.

Hotton se suma a Redrado, Wolff y Lospennato

La incorporación de Hotton al gobierno porteño se suma a la del economista Martín Redrado y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff Silvia Lospennato. De esa manera, Larreta busca ampliar su base en la coalición para darle un mayor volumen político a su equipo de gestión.

En las elecciones de 2021, Hotton consiguió 226.304 votos en la provincia de Buenos Aires, un 2,92 por ciento con lo que no logró renovar su banca como diputada. Hotton es conocida por oponerse a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y el matrimonio igualitario, dadas sus creencias cristinas evangélicas. En 2019, integró una fórmula como candidata a vicepresidenta junto a Juan José Gómez Centurión por el Frente NOS.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats