Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Leandro Báez

elDiarioAR

0

En lo que ya es una saga de declaraciones periodísticas tras las recientes condenas en la causa por lavado, Leandro Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner “debe estar preocupada” por la dirección que está tomando la justicia en las investigaciones de corrupción. “Porque si Lázaro es emblema de la corrupción, no puede haber corrupción sin funcionarios y se dijo que el delito precedente era la obra pública”, aseguró. 

 

“Entonces, creo que Cristina está preocupada por eso y sobre todo porque Florencia no tiene fueros como Máximo, por eso ahora salieron a defender a Lázaro”, dijo Leandro, el menor de los hijos varones de Báez, en un diálogo con el diario Clarín.

 

Leandro fue condenado a 5 años de prisión en el juicio por lavado de dinero por el Tribunal Oral Federal 4, que condenó además a su padre a 12 años prisión por maniobras de lavado de dinero por más de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El tribunal también halló culpables a Marín Báex, condenado a 9 años de prisión, y a Luciana y Melina Báez, hijas del empresario, condenadas a 3 años de prisión en suspenso, entre otras condenas.

Los fundamentos de las sentencias se conocerán probablemente entre abril y mayo. Trascendió que dos de los tres jueces del Tribunal identificaron la adjudicación irregular de obras públicas como delito precedente al de lavado. Por ese delito está siendo juzgada la vicepresidenta en una causa conocida como Vialidad.

 

Etiquetas
stats