Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Diputados

De Loredo, a días del debate de la ley ómnibus: “El Gobierno es un quilombo”

Rodrigo De Loredo, titular de la bancada radical en la Cámara de Diputados.

elDiarioAR

0

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, aseguró hoy que, a tan solo dos días de la sesión en la que se debatirá la ley ómnibus, todavía restan definiciones porque “el gobierno es un quilombo”. “Lo que pasa es que es un dato de la realidad, el Gobierno tiene un nivel de desorganización muy grande. Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma”, expresó el legislador cordobés a la prensa.

Según indicó, la UCR presentó un documento de 80 páginas para mejorar la redacción del dictamen que se sancionó la semana pasada y deberá tratarse en el recinto este miércoles. “Nuestro partido siempre está en una posición de racionalidad, sé que no garpa, que no da el rating que dan otro tipo de posiciones”, sostuvo De Loredo.

El titular de la bancada radical rechazó las críticas que recibe su partido de parte de otros sectores tanto del oficialismo como de la oposición. “Ni nos apuran los K, ni los exintegrantes del radicalismo, que son traidores al radicalismo, ni (el ministro de Economía, Luis), Caputo, ni el presidente (Javier Milei) con sus declaraciones”, indicó.

“El radicalismo no va a tomar postura en función de los agravios que se hacen hacia nosotros y las autoridades de nuestro partido”, agregó y apuntó contra Unión por la Patria: “Que el kirchnerismo no se ponga en constitucionalista ahora porque atropelló todos los procedimientos, no me jodan”.

También cuestionó a los dirigentes sindicales por haber realizado un paro general contra el gobierno el miércoles de la semana pasada y ratificó que su partido no está “en el lado de los bloqueadores ni de los fanáticos”. Para el diputado cordobés, los integrantes de los gremios que se plegaron a la medida de fuerza son unos “caraduras que estuvieron durmiendo la siesta cuatro años”. Durante el gobierno de Alberto Fernández, la CGT se abstuvo de realizar marchas contra la administración nacional.

ACM con información de NA.

Etiquetas
stats