Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente dijo que “está en la esencia” de Macri “no valorar la democracia ni institucionalidad”

Alberto Fernández criticó a Macri por "no valorar la democracia ni la institucionalidad"

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández consideró que “está en la esencia” del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, “esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”. Luego de realizar un fuerte contraste entre su gestión y la de Cambiemos, Fernández, que afronta la última semana antes de las PASO legislativas, respondió el “o cambian o se van a ir” que vertió Macri.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el primer mandatario se refirió de esa manera a su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, “cambia o se tienen que ir”, y sobre el envío de material represivo durante la gestión de Cambiemos a Bolivia, cuando se producía el golpe de Estado contra Evo Morales.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“Me parece que está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia. Lo escucho decir ‘nos persiguen’. No fuimos nosotros, eh. Bolivia descubrió lo que hicieron ellos”, expresó Fernández, en relación con la causa que investiga un supuesto contrabando de armamento a Bolivia, en la que el actual Gobierno tiene un rol activo en la denuncia y por la que Macri se encuentra imputado.

“Es de una vergüenza tan enorme, siento vergüenza como argentino de que hayan colaborado con los golpistas de un país tan querido como Bolivia, dándole balas de gomas con las que reprimieron y mataron a bolivianos. Siento una enorme pena con todo esto”, fustigó el primer mandatario, que durante la crisis política en dicha nación le brindó asilo político al expresidente Evo Morales.

Por otro lado, el primer mandatario aseguró que desde el Frente de Todos ayudaron a que Macri “llegara al 10 de diciembre” de 2019, “que la transición fuera respetando las normas”, luego de que el exmandatario le pidiera “ayuda” tras los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año.

Para Fernández, hay “dos miradas absolutamente distintas del país” que diferencian al Frente de Todos de la coalición opositora Juntos por el Cambio. Según recordó, durante el macrismo “dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente”, y que “abrieron la importación de un modo enloquecido” y se “arruinaron muchas industrias”.

AB

Etiquetas
stats