Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabrieron la causa contra “Chocolate” Rigau y avanzarán con el peritaje de su celular

"Chocolate" Rigau, puntero político del Partido Justicialista hallado con 49 tarjetas de débito.

elDiarioAR

0

La Cámara de Casación Penal bonaerense dejó hoy sin efecto el fallo que anulaba la investigación sobre el caso “Chocolate” Rigau, el puntero del Partido Justicialista que fue hallado en un cajero automático con 49 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonaerense. Con esta intervención, se podrá avanzar con el peritaje del teléfono celular, una de las pruebas solicitadas.

Sin embargo, la apertura del dispositivo no se dará de manera inmediata en tanto el juez de Garantías Federico Guillermo Atencio primero deberá resolver el planteo de nulidad que había recibido de la defensa. No había emitido respuesta aún por la intervención de la Cámara Federal que había pedido anular toda la causa. Pero con la decisión de los magistrados de Casación María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini de revocar esta resolución, se retomará el proceso anterior contra el puntero político.

Para Casación Penal, el máximo tribunal penal de la provincia detrás de la Corte Suprema bonaerense, los camaristas Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo actuaron “por fuera de su jurisdicción” para beneficiar a Rigau. En este sentido, señaló que los letrados aplicaron una interpretación de las normas vigentes reñida con la ley, la jurisprudencia de la Corte e, incluso, la lógica.

Ahora, entonces, se deberá investigar cómo se movieron los fondos millonarios en efectivo que pasaron por Rigau y, de este modo, determinar posibles complicidades con autoridades políticas o administrativas de la Cámara de Diputados de la provincia gobernada por Áxel Kicillof. También se buscará identificar de qué trabajaban los presuntos empleados a los que Rigau les cobraba el sueldo de $580.000.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats