Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

La interna de la UOCRA La Plata está al rojo vivo: los dos sectores del gremio de la construcción realizaron actos en distintos puntos de la ciudad de las diagonales. Por un lado, la Agrupación Blanca y Azul, cercana a la intervención, que llevó adelante un encuentro gremial con desocupados en el búnker montado en 526 entre 23 y 24. El sector lo lidera Iván Tobar.

Del otro lado,  Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo Cristian “Puly” Medina encabezaron un acto en la histórica sede de la UOCRA, ubicada en la avenida 44 entre las calles 4 y 5. El Pata ascendió a la estructura armada sobre la calle 4 para tomar el micrófono y referirse ante una multitud: “Volvemos a la avenida 44”.

Mi responsabilidad es luchar cada vez más para buscar la liberación de los trabajadores constructores. La liberación significa trabajo, buen salario y la no explotación de la patronal contra los compañeros y compañeras”, destacó el gremialista. Para luego desafiar: “¿Quieren que siga manejando el timón del barco o no?”.

El gremio se encuentra intervenido desde septiembre de 2017 cuando integrantes de la familia Medina fueron detenidos, acusados de graves delitos (extorsión, asociación ilícita, lavado de dinero). Varias causas se cerraron, otras quedan en pie y se espera el debate en juicio oral. Desde que salieron de prisión tienen un solo objetivo: recuperar el control y poder del gremio que nuclea a más de 5.000 afiliados.

En febrero pasado, la Justicia Federal de La Plata le otorgó la excarcelación a Medina. El Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo, luego, comparecer en la sede del tribunal con similar periodicidad. Además le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales. 

DA

Etiquetas
Etiquetas
stats