Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El futuro Congreso

Ricardo Bussi publicó una foto sonriente con Randazzo, y agita la batalla interna por la presidencia de Diputados

Florencio Randazzo, diputado del peronismo federal, y Ricardo Bussi, futuro diputado de La Libertad Avanza.

Juan José Domínguez

0

“Con Florencio Randazo (quizás, futuro presidente de la Cámara baja) evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de diputados de fuera de nuestro espacio político. Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier [Milei] se cumpla a rajatabla”.

El texto acompaña a una foto en que Randazzo y Ricardo Bussi aparecen sonrientes, mientras en la Cámara de Diputados el exministro de Interior de Cristina Kirchner compite contra el macrista Cristian Ritondo por la presidencia del cuerpo, y se mencionan a otros diputados electos, Miguel Pichetto y Alberto Benegas Lynch (n).

Ricardo Bussi, futuro diputado por Tucumán de La Libertad Avanza, posteó la imagen con Randazzo en Twitter, donde además dijo que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, le encomendó “la tarea de continuar con el armado del espacio liberal-libertario en Tucumán y el Noroeste Argentino (NOA).

La foto que posteó Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi —fallecido en 2011 después de haber sido condenado por crímenes de lesa humanidad aunque nunca purgó su pena en una cárcel común sino en su casa— no es una foto cualquiera, porque supone una señal de que Randazzo sigue en pie en la batalla por la presidencia de la Cámara de Diputados, puesto que desvela a Ritondo.

La foto, además, confirma el acuerdo político que hay entre Milei y Juan Schiaretti —excandidato a presidente de la Nación y gobernador saliente de Córdoba, donde el libertario le ganó a Massa por 74% a 26%— para formar una nueva mayoría con el PRO y con el peronismo cordobés en el Congreso, así como un Gabinete con una distribución de cargos con representantes de estos espacios.

El posteo de Bussi provocó una reacción inmediata de parte de Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado que compartía el interbloque Federal con Randazzo y por cuyo acercamiento a Milei decidió abandonar ese espacio junto con otra peronista federal, la histórica Graciela Camaño. “Aquí Ricardo Bussi anuncia que construye con Randazzo los consensos y acuerdos que requiere la Argentina. Nunca más atinada nuestra renuncia al interbloque Federal junto con Graciela Camaño”, tuiteó Rodríguez.

Cómo se indicó en esta nota de elDiarioAR, la división es simbólica en lo institucional porque Camaño y Rodríguez —quienes, a diferencia del silencio de Randazzo, habían expresado públicamente su apoyo a Massa para la segunda vuelta— dejarán sus bancas el 9 de diciembre pero sí es un mensaje político: no comparten ningún acercamiento a Milei.

JJD

Etiquetas
stats