Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo se vota en pandemia
Cambios en el protocolo Covid-19 para las elecciones 2021: qué medidas sanitarias regirán para las legislativas

Se mantendrán algunas medidas sanitarias de las PASO, pero habrá flexibilizaciones.

elDiarioAR

0

Frente a la mejora de la situación sanitaria en el país y la baja de casos de Covid-19, en las próximas elecciones legislativas de noviembre habrá una sola fila para cada mesa y los votantes no tendrán que esperar afuera de los centros de votación, medida que se había adoptado en las PASO para minimizar la circulación interna de personas.

El objetivo del nuevo protocolo de la Cámara Nacional Electoral es descomprimir la circulación y agilizar el proceso de votación, así como ayudar a que el cierre de los comicios y el conteo de votos se realice más rápidamente. Por eso, se estima que los resultados provisorios se conocerán más temprano que en las PASO.

Muchas medidas sanitarias de las PASO seguirán vigentes, como la distancia social de mínimo dos metros en las filas, el uso obligatorio de tapabocas, la sanitización de los lugares de votación, la prohibición de asistir con un acompañante, la ventilación cruzada de espacios, la desinfección de manos y objetos (como lapiceras para firmar los padrones). 

Por otro lado, no regirá el aforo ni el distanciamiento estricto, aunque cada distrito podrá adoptar medidas específicas según su situación sanitaria. Asimismo, las personas con discapacidad, movilidad reducida o enfermedades tendrán prioridad para votar. Los protocolos sanitarios por provincia o distrito se pueden consultar acá.

MGF

Etiquetas
stats