Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo estudiar programación de forma gratuita en Argentina

Estudiar programación de forma accesible.

elDiarioAR

0

Argentina Programa es una capacitación gratuita y virtual en programación. La próxima fecha de inscripción es del 7 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Se organiza en dos etapas: la primera, #SéProgramar, en donde se aprenden los fundamentos básicos de la programación. La segunda, #YoProgramo, en la que se profundizan los conocimientos en la disciplina y se capacita a los estudiantes para convertirse en programadores web full stack junior.

Los participantes deben ser mayores de 17, tener acceso a internet, una computadora o dispositivo móvil de cualquier tipo y ser residentes argentinos. El curso es virtual y asincrónico, permitiendo adaptar los tiempos a la disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas, o aproximadamente 9 horas semanales.

Al finalizar las dos etapas, se recibe una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Tarjeta Argentina Programa

Quienes recibieron la certificación del curso aprobado #SéProgramar y están cursando en #YoProgramo, pueden acceder a la Tarjeta Argentina Programa, que permite acceder a financiamiento para comprar una computadora.

Solicitando la Tarjeta se puede obtener un aporte no reembolsable de hasta $100.000 para:

-$90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial Tarjeta Argentina Programa, usando el monto en un plazo mínimo de 6 meses desde la acreditación.

-$10.000 a recibir en tres aportes bimestrales consecutivos, de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

Deben estar inscriptos al segundo módulo de formación del Programa, no contar con empleo en relación de dependencia, estar adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en las categorías A o B, contar con un trabajo registrado por el cual se perciban ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles y declarar que no se cuenta con los requisitos suficientes para adquirir una computadora.

La inscripción se puede realizar mediante TAD o Trámites a Distancia, cargando la documentación correspondiente.

La Plataforma de Aprendizaje Virtual es una plataforma nacional que ofrece cursos en distintas categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Derechos y Habilidades Laborales. También dictan cursos sobre la Ley Micaela.

Para participar de cualquier curso de convocatoria abierta, es necesario inscribirse primero en Mi Argentina.

Para cursos de convocatoria cerrada, se debe recibir confirmación por mail de parte del organismo que los administra. Además, contar con usuario de Mi Argentina y entrar a la Plataforma siguiendo los siguientes pasos: Ingresar a la página principal, hacer click en Iniciar, ingresar los datos ya obtenidos de Mi Argentina, luego completar el perfil. En las siguientes 24 hs de realizado, se asignará un curso.

Cursos de Inclusión Digital: Buscan acortar la brecha digital entre géneros, clases sociales y acceso pago a la tecnología. Se ofrecen opciones como “Apps para infancias curiosas”, “Introducción a la innovación” y más.

Cursos de Ciudadanía y Derechos: Se ofrecen cursos como “Igualdad, equidad y no discriminación”, “Herramientas para Incorporar el Lenguaje Inclusivo en nuestra Comunicación Diaria”, “Perspectiva de Género y Violencia” y más.

Cursos de Habilidades Laborales: Se ofrece “Programación Web”, “Principios del Diseño Gráfico”, “Gestión Financiera del Emprendimiento” y más.

Para consultar cursos con salida laboral en todo el país, consultar este menú y seleccionar la provincia e interés.

MGF

Etiquetas
stats