Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Lanzan una campaña de prevención de cáncer de piel: cómo y dónde chequear lunares gratis

Realizan chequeos de lunares gratis en un camión itinerante

elDiarioAR

0

Con el fin de prevenir y concientizar en torno al cáncer de piel, la empresa dermatológica La Roche Posay lanzó una iniciativa para que las personas puedan hacerse un chequeo de sus lunares de manera gratuita.

Para esto, un camión itinerante recorrerá distintos puntos del país con médicos dermatólogos a disposición para hacer la consulta y dar información acerca del cáncer de piel. La intención es poder informar acerca de los factores de riesgo, cómo hacer un autochequeo y cómo protegerse adecuadamente del sol.

Quienes deseen hacer la consulta deben dirigirse a alguno de los puntos en donde estará el camión y solicitar un turno para las fechas en las que estará en ese lugar. Los horarios de atención del consultorio móvil son entre las 11 y las 14 hs y las 15 y las 19 hs. En el sitio web de la compañía se pueden ver las próximas ubicaciones, que en diciembre y enero serán en Buenos Aires y Capital Federal, Mar del Plata y Pinamar.

Debido a la pandemia, mantienen los protocolos básicos de higiene como la utilización de alcohol en gel, la toma de temperatura, el uso de barbijo, y la ventilación y desinfección permanente. Otra alternativa es realizar una consulta online, pero ésta tiene fines educativos y no de diagnostico. Solo es necesario registrarse con algunos datos personales y elegir un día y horario para hacer la videollamada. Para quienes participen de cualquiera de estas opciones ofrecen muestras gratis y un voucher con un 30% de descuento en protectores solares Anthelios.

MGF

Etiquetas
stats