Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Programa PreViaje: requisitos, fechas y cómo anotarse

Previaje: requisitos, fechas y cómo anotarse

elDiarioAR

0

A través de Previaje, las personas que hayan comprado paquetes turísticos, vuelos o alojamiento en distintas partes del país podrán obtener un 50% de reintegro en forma de crédito que podrá volver a usarse en toda la cadena turística de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cómo funciona

Para acceder a los beneficios, el gasto mínimo por persona es de $10.000 pesos y el máximo, $100.000. Cada comprobante deberá valer, al menos, $1.000. Los servicios que se pueden reintegrar son: alojamientos en campings, refugios de montañas, hoteles, hosterías, aparts, transporte terrestre y aéreo, renta de vehículos, espectáculos artísticos, excursiones y más.

Después de registrarse hay que cargar los comprobantes. Aceptan facturas o recibos B y C, así como boletos de transporte. Cuando estén validados, el usuario recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+, la billetera virtual del Banco Nación.

Requisitos

  • Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.
  • Se puede recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica.
  • Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo, se deberá anular la factura cargada en la página; esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Cómo anotarse

  1. Buscar el prestador para la compra de servicios turísticos.
  2. Una vez realizada la precompra ante un prestador inscripto en el programa, es necesario registrarse y validar la identidad con nivel 3 en Mi Argentina.
  3. Se deberá crear el perfil del viaje o viajes, indicando fecha, origen, destino, pasajeros, así como asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.
  4. Después, se podrá empezar a realizar compras de prestadores inscriptos y cargar las facturas (tickets aéreos, boletas, alojamiento, paquetes turísticos y más).
  5. Una vez que los comprobantes sean validados, aparecerá el crédito a favor en la cuenta de Previaje.

Fechas

  • Las personas que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre.
  • Las personas que viajen en diciembre de 2021 pueden comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre.
  • Las personas que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.
  • Las personas que viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

MGF

Etiquetas
stats