Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Tres opciones para comprar ahora y pagar en cuotas, sin tarjetas de crédito

Comprar sin tarjeta de crédito

elDiarioAR

0

Las empresas de tecnología financiera se volcaron en tiempos de pandemia a favorecer inversiones y créditos para que los argentinos puedan consumir ahora y pagar después sin utilizar tarjetas de crédito.

Las fintech, además, abrieron la posibilidad a los cliente de pagar en cuotas y a los comerciantes, recibir el dinero en el mismo momento que se realiza una compra bajo un método que no tiene comisión ni intereses para el comprador. Según este esquema, el comercio paga un abono por el servicio que, a cambio, genera el aumento compradores y un mayor volumen de ventas.

Esta modalidad, presente en distintos países, se focaliza en el mercado de financiamiento llamado BNPL (Buy now, pay later, en inglés, o Compra ahora, paga después).

Wibond, Mercado Crédito y Ualá son alguna de las fintech en Argentina que se destacan en el mercado local, al que seducen con un acceso simple al crédito sin interés o tasas más flexibles que los bancos y con muchos menos requisitos.

En el caso de Wibond, instalada en Córdoba, ofrece al consumidor la posibilidad de pagar sus compras en cuotas y sin necesidad de ser cliente bancario ni contar con tarjetas de crédito y débito. Con el uso de esta billetera virtual, las cuotas se pueden hacer sobre compras ya realizadas y sin interés, especialmente en comercios que no brindan esa posibilidad. Las compañías que usan Wibond pueden ofrecerle a sus usuarios abonar en el momento, generando pagos en línea en una cuota con todas las tarjetas de crédito y débito; a 30 días; en hasta 3 pagos sin interés o entre 3 a 36 cuotas, con las tasas relativamente más bajas del mercado.

Otra opción para financiar consumos sin bancos es Mercado Crédito, que pueden utilizar los compradores de Mercado Libre y Mercado Pago, y funciona como un crédito online para comprar en hasta 12 cuotas sin usar tarjeta de crédito. Para hacerlo, se elige la compra, que debe ser de un monto menor al límite asignado para cada usuario, se selecciona Mercado Crédito como medio de pago y se elige la cantidad de cuotas fijas para pagar mensualmente. Cada usuario tiene un límite diferente y eso cambia según las compras y el comportamiento que se tenga. El límite aumenta a medida que se abonan las cuotas, y se puede conocer en la sección Mercado Crédito. Además, se puede utilizar para pagar con QR en locales que acepten Mercado Pago y hasta cargar la SUBE, los teléfonos celulares, entre otros servicios.

Otra fintech que ofrece cuotas sobre los consumos ya realizados es Ualá, que apunta a beneficiar a clientes no bancarizados. La empresa ofrece desde hace poco tiempo un servicio llamado “cuotificación”, que permite cuotificar consumos hechos en comercios físicos u online como así también facturas de servicios a partir de los $100 y con un tope de $5.000 que realizados en los últimos seis meses. La opción de cuotificar consumos está disponible únicamente para usuarios seleccionados por Ualá. En cuanto a los intereses por los pagos en cuotas, la empresa cobra porcentajes cercanos a los del sistema financiero, aunque se ajustan al perfil crediticio del cliente y a los plazos elegidos.

MGF

Etiquetas
stats