Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Usuarios de Mercado Pago podrán invertir en un Fondo Común de bajo riesgo

Los usuarios de Mercado Pago ahora pueden invertir en un Fondo Común de Inversión

elDiarioAR

0

Los ahorristas que tengan dinero en una cuenta de Mercado Pago podrán invertir el dinero en un fondo común de inversión de bajo riesgo junto al capital de otros usuarios. A diferencia de lo que sucede con un plazo fijo tradicional, la propuesta de la fintech no exige un mínimo tiempo de permanencia y carece de un piso o techo respecto al monto a colocar. Permite, además, que los pesos invertidos estén siempre disponibles para ser usados o retirados, mientras se consiguen rendimientos diarios.

La inversión ofrecida por Mercado Pago, pese a las ventajas anteriores, genera una renta inferior a la de los depósitos bancarios tradicionales. Hoy en día, la tasa de interés nominal anual del plazo fijo es de 75% y no se modifica. El rendimiento anual de la propuesta de la fintech varía y la tasa se estima en base a la rentabilidad de los últimos 30 días, por lo que puede ser mayor o menor de lo esperado.

La tasa actual es de 62,4% anual, es decir que la renta bruta por mes es de 5,1%, un valor equivalente a la inflación de diciembre de 2022. Si bien, desde el Ministerio de Economía se busca bajarla al 60% en 2023, se espera un índice de precios al consumidor más elevado del proyectado por la cartera de Sergio Massa para el primer mes del año. Cálculos privados estiman que, en enero, la inflación oscila entre un 5,5% y 6%. Si este fuera el caso, el fondo común de inversión de Mercado pago podría perder atractivo ante otras formas de inversión para enfrentar la devaluación de la moneda nacional.

Los honorarios de la Industrial Asset Management, administradora del fondo, y el Banco Industrial, agente de custodia ─que corresponden a 2,94% y 0,15% anual respectivamente─ se deducen de forma automática. Los rendimientos informados en la cuenta de cada usuario ya incluye estos y otros costos de operación.

Cómo generar rendimiento a través de Mercado Pago

De acuerdo con información del sitio Web oficial de la fintech, el usuario puede elegir si desea invertir todo el dinero de su cuenta de forma automática o si desea invertir una parte de forma manual. A continuación, paso por paso, como hacerlo:

1. Descargar la app de Mercado Pago desde Google Play o App Store.

2. Registrarse o iniciar sesión con una cuenta existente

3. Elegir la opción “Invertí tu dinero”, que se encuentra debajo del dinero disponible en la cuenta.

4. Aceptar el Reglamento y los Términos y Condiciones.

5. Para invertir todo el dinero de la cuenta automáticamente, ingresar al Detalle de rendimientos y seleccionar la opción “Configurar inversión”. Activar la opción de invertir todo el dinero para que la operación se realice siempre de forma automática. En caso de invertir una parte, la operación debe realizarse manualmente cada vez que haya un nuevo ingreso a la cuenta.

ACM

Etiquetas
stats