Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ANMAT prohibió la venta de azúcar que tenía “piedras y otros objetos extraños”

Los paquetes de azúcar común marca Don Pedro, el producto ilegal que carece de registros sanitarios.

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió esta mañana la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de azúcar que tenía “piedras y otros objetos extraños”.

Así informó ese organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en la que también detalló que el producto es una azúcar común tipo A de la marca “Don Pedro”, fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos.

La intervención de la ANMAT comenzó a partir del reclamo de un consumidor, que advirtió sobre “la presencia de piedras y otros objetos extraños” en el producto.

Tras realizar las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán, confirmaron que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Es así que la autoridad regulatoria dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea” de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats