Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El apagón provocó interrupciones y demoras en el transporte público del área metropolitana

Captura de pantalla 2023 03 01 a la(s) 18.55.20

elDiarioAR

0

Desde la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos confirmaron que los cortes de luz que afectan distintos puntos del país condicionaron la operación de los trenes y esperan la restitución del servicio para comenzar la normalización de sus frecuencias.

El ferrocarril Roca interrumpió su servicio cerca de las 17 debido al corte de suministro eléctrico pero paulatinamente ya se está restableciendo, mientras que los ferrocarriles Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín circulan con demoras y cancelaciones a raíz de los apagones.

Por su parte, la empresa Emova informó en página web que las de subte A, C, D y H funcionaban esta tarde con demoras “por falta de suministro eléctrico externo”, en tanto la línea B lo hacía con demora y la E con servicio limitado entre las estaciones Retiro y Avenida La Plata.

Fuentes aeroportuarias, por su parte, confirmaron a Télam que están realizando el relevamiento del funcionamiento de las estaciones, y que en el Aeroparque porteño Jorge Newbery y en la estación de Ezeiza se produjeron microcortes que no interrumpieron los servicios aéreos.

Por último, reportaron que el aeropuerto de Comodoro Rivadavia estaba funcionando con grupos electrógenos propios.

DA

Etiquetas
stats