Aprueban el certificado de discapacidad en formato digital con la misma validez que el certificado físico

El certificado de discapacidad ahora podrá ser digital.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional aprobó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia, según precisa la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Así se estableció mediante la Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que lleva la firma del Director Ejecutivo del organismo, Fernando Gaston Galarraga.

El artículo 2° de la norma aprueba “el modelo, las características y particularidades operativas del Certificado Único de Discapacidad en formato digital” publicadas en el anexo.

Entre las particularidades del mismo, se procederá a su visualización y/o descarga a través de un dispositivo móvil, de la App “Mi Argentina”; o del mismo sitio web, y además, al escanear el QR se accederá al sistema de Andis con los datos completos del CUD para fiscalizar.

Entre los considerandos se puntualiza que “resulta apropiado que el CUD en formato digital forme parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional a los fines de que pueda ser alojado en dispositivos móviles inteligentes que facilite su portación al titular”.

También tendrá la “capacidad de contener dentro de su estructura lógica de datos, un certificado encriptado y firmado digitalmente”.

En tanto, el formato digital será “complementario al documento en soporte papel que continuarán entregando todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad del país”.

Resolución 2008/2021 by Ana Breccia on Scribd

El Presidente participará de un encuentro con personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández participará este viernes, a las 10, en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), de un encuentro con personas con discapacidad, junto a quienes repasará las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante para garantizar los derechos de ese colectivo y las líneas de trabajo a futuro para generar mayor inclusión en todo el país.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario realizará, además, una serie de anuncios que se implementarán en el marco de la Administración Pública Nacional, con el objetivo de acompañar de manera integral y efectiva la inserción y el desarrollo laboral de personas con discapacidad, informaron fuentes oficiales.

Las iniciativas presentadas por el Presidente incluirán también medidas para facilitar el acceso a herramientas clave para la ampliación, optimización y simplificación administrativa de trámites en todo el país.

En tanto, a las 12, el Presidente mantendrá una reunión en Casa Rosada con las autoridades de YPF y de la empresa noruega de energía Equinor, con el objetivo de analizar sus planes de desarrollo para los próximos años.

A las 16.30 participará, por videoconferencia, del acto de inauguración de la segunda línea de producción de la Planta L'Amalí de la firma Loma Negra, en el municipio bonaerense de Olavarría, que implicó una ampliación del 40% de la capacidad total de la empresa y demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats