Black Friday 2022: gran oportunidad para comprar regalos de Navidad y planificar vacaciones

Black Friday 2022

elDiarioAR

0

Este viernes comienza el Black Friday 2022, uno de los eventos del comercio más importantes del año, en el que negocios y grandes cadenas ofrecerán hasta el domingo grandes descuentos y promociones en la previa de Navidad, fin de año y vacaciones.

A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por una cámara empresaria ni por un organismo en particular, por lo que hay que ingresar al sitio web de cada tienda para acceder a las ofertas y promociones. La recomendación es realizar las compras siempre en las páginas oficiales y con candado de seguridad.

Desde 2013, el año en el que se llevó a cabo la primera edición local, el Black Friday en la Argentina se realiza el mismo día que en los Estados Unidos, todos los cuartos viernes de noviembre de cada año.

Black Friday o viernes negro

En Estados Unidos, el Black Friday o “viernes negro” se lleva adelante al día siguiente de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de ese país.

Los preferidos del Black Friday en la Argentina

En la Argentina, en coincidencia con el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y el lanzamiento del Ahora 30, los televisores prometen ser protagonistas este año para quienes no aprovecharon otras fechas de grandes descuentos.

En Brandlive by Infracommerce y Summa Solutions by Infracommerce, tienen buenas proyecciones para indumentaria deportiva, insumos comestibles y regalos de Navidad, teniendo en cuenta que en el Cyber Monday 2022 los más solicitados fueron Farma & Beauty; Deportes y Supermercados.

“El ticket promedio en el pasado Cyber Monday fue superior a los $11.000 y las expectativas para el sector online son altas, teniendo en cuenta la fecha. Esto representó para el sector un aumento en la facturación de un 167% respecto del año anterior y considerando el escenario económico actual, puede resultar alentador”, consideró Lorena Comino, CEO y cofundadora de Facturante y miembro del directorio de CACE según publica TN.com.ar.

Black Friday: consejos de seguridad

Para realizar compras de forma segura, se recomienda:

  • Verificar la seguridad de los sitios antes de introducir datos personales y de tarjetas. Verificar que haya un ícono de candado en el pie de página o junto a la dirección de la página. Al hacer clic, se verá el certificado de seguridad del sitio y si es válido.
  • Activar las alertas de transacción. Se debe solicitar al banco y, una vez activada, se recibirán notificaciones de las compras realizadas por medio de SMS o correo electrónico, lo que permite estar al tanto, en tiempo casi real, sobre posibles fraudes en el uso de las tarjetas.
  • Asegurarse de introducir los datos en el sitio web de la tienda y evitar llenar datos en ventanas emergentes, pantallas o páginas que tengan características muy diferentes. Si se generan dudas, es recomendable hablar con el servicio de atención al cliente del sitio web y confirmar si las pantallas que aparece forman parte del flujo de ventas.
  • Consultar las condiciones de pago y tener cuidado si el único método de pago es un depósito en una cuenta corriente o de ahorros.
  • Otras reglas básicas: actualizar el software de protección y antivirus; crear contraseñas que sean difíciles de descubrir; ignorar correos electrónicos de remitentes desconocidos y no responder a mensajes sospechosos, principalmente con “promociones y descuentos” en bienes o servicios que son muy diferentes a la realidad del mercado.

Black Friday: promociones banco por banco

ICBC: El viernes 25 de noviembre el banco ofrecerá hasta 70% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados en el portal de compras ICBC Mall. El sábado y el domingo ofrece también 9 cuotas sin interés, descuentos y reintegros. Algunas marcas que se aliaron con ICBC para sumar sus productos fueron Samsung, Diggit, Megatone, entre otros.

Naranja X: Los clientes que realicen compras en Viajes Naranja X con las tarjeta de crédito o débito de Naranja X de manera online tendrán hasta 60% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés.

En destinos internacionales ofrece hasta 60% de descuento en alojamiento, actividades y paquetes en Cancún, Playa del Carmen, Punta Cana, Bayahibe, Cartagena de Indias, San Andrés, Santa Marta, Río de Janeiro y Buzios.

En destinos nacionales también incluyen descuentos de hasta 60% en Puerto Iguazú, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Incluye además 12 cuotas sin interés para los titulares de las tarjetas y las extensiones para todo el país entre el 21 y el 27 de noviembre.

Banco Provincia: El Banco Provincia ofrece descuentos y 24 cuotas sin interés para la compra de televisores, audio, celulares y accesorios. El beneficio es para clientes con tarjeta de crédito y está disponible hasta fines de noviembre. Entre los productos con cuotas sin interés hay:

  • Televisores Sony: X80J, 4K Ultra HD, Alto rango dinámico (HDR) y Smart TV (Google TV). Precio: $549.999, en 24 cuotas sin interés de $22.916,62.
  • Philips: Smart TV PHILIPS 4K de 70“ borderless con Ambilight y Android 70PUD7906/77. Precio: $237.229, en 24 cuotas sin interés de $9.884,54.
  • Noblex: Smart TV 65“ Noblex Black Series 4K. Precio: $259.999, en 24 cuotas sin interés de $10.883.
  • Motorola: Smart TV 32 pulgadas. Precio: $59.999,00, en 24 cuotas sin interés de $2.499,96.
  • Novatech: Smart TV enova 32“ LED HD. $39.999 24 cuotas de $1.666.63.

Otros productos:

  • Motorola: Celular Edge 30 Fusion Negro Quarzo. Precio: $179.999, en 24 cuotas de $7.499,95.
  • Sony: Parlante inalámbrico portátil Extra-Bass XB23. Precio: $27.999, en 24 cuotas de $1.166.62.
  • Delta: Parlante Marshall Tufton Negro Bluetooth. Precio: $89.999, en 24 cuotas de $3.749,95.
  • Datasoft: Notebook 14“ Lenovo Ideadpad 3 i5-10210U 8GB SSD 512gb Full HD Windows 11 Platinum Grey. Precio: $172.469, en 24 cuotas de $7.186.21.

Banco Macro: El Banco Macro apunta a brindarle a sus clientes beneficios relacionados al turismo utilizando sus Tarjetas de Crédito Macro.

En Despegar tendrán 15% ahorro para vuelos y paquetes con destino a Cancún, Rio de Janeiro y Argentina a través de la web o en la APP.

Si los clientes optan por comprar estos productos a través de Macro Premia Despegar podrán obtener un 5% de ahorro adicional.

En Al Mundo, accederán a un descuento del 15 por ciento para la compra de vuelos a Estados Unidos y Europa viajando por Iberia, Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Ita airways, Boliviana de Aviación, en todos los canales de ventas utilizando el código F-MACRO-INTER.

Asimismo, entre el 25 y el 30 de noviembre los clientes que contraten una cobertura de Asistencia al Viajero en AssistCard pagando con sus Tarjetas de Crédito Visa y American Express Macro podrán disfrutar de un 30% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés.

Banco Itaú: El marketplace de Itaú, Tienda iupp va a participar con descuentos en aires acondicionados, celulares y televisores entre otras categorías más de 12 cuotas sin interés en toda la tienda.

Banco Nación: Tienda BNA, el marketplace del Banco Nación (BNA), se suma al Black Friday con promociones para comprar productos electrónicos para el hogar y tecnología en hasta 12 cuotas sin interés.

Durante la promoción, quienes cuenten con tarjetas Visa o Mastercard del BNA podrán acceder a ofertas en productos seleccionados de las mejores marcas como televisores, celulares, heladeras, cocinas y muchos productos más.

Para conocer el listado completo de productos y promociones se puede ingresar en la web https://www.tiendabna.com.ar/.

Banco Patagonia: Por Club Patagonia, desde el viernes 25/11 hasta el martes 29/11 habrá 18 cuotas sin interés para clientes Singular y 12 cuotas sin interés para Clientes Plus y Clásica en todos los productos. Y además, envío gratis en productos seleccionados.

Dafiti: El 25 y 26/11, 30% con todas las tarjeta de débito y tarjetas de crédito de Banco Patagonia, + 3 cuotas sin interés.

Banco Ciudad: El Banco Ciudad tendrá 20% de descuento en tiendas online adheridas del rubro Indumentaria, del 23 al 27 de noviembre, pagando con las tarjetas del Banco Ciudad a través de la app MODO.

Adicionalmente, el Banco Ciudad presenta una nueva serie de promociones y descuentos en los principales rubros de consumo, todos los días de la semana, a través de sus tarjetas de crédito, débito y pagos con celular.

  • Los días Lunes abonando con tarjetas de crédito, se accede a un 20% de descuento en Supermercados.
  • Los Martes, en el rubro Indumentaria, hay un 20% de descuento y 3 cuotas sin interés, que se suman a un 10% de descuento extra pagando a través de MODO.
  • Los días Miércoles, hay un descuento de hasta 30% en locales de Gastronomía, abonando con tarjetas de crédito del Ciudad.
  • Los desayunos de los Jueves, comprendidos entre las 6 y las 11 de la mañana, tienen un 20% de descuento utilizando las tarjetas VISA del Banco Ciudad, y si se abona desde la plataforma MODO, se suma un 10% más de descuento.
  • Los Viernes en el rubro Jugueterías y Librerías, se puede acceder a un 20% de descuento abonando con tarjetas de crédito y débito, y también suma un 10% de descuento utilizando MODO.
  • Los Sábados en Espectáculos hay un 50% de descuento pagando con las tarjetas de crédito del Ciudad.
  • Domingo, cargando el tanque en cualquier estación de Combustible del país, se accede a un 10% de descuento abonando con tarjetas VISA, además de un 5% extra por hacerlo desde MODO.

Banco Credicoop: Compras: hasta 15% de reintegro en TODOS los pagos QR realizados desde Credicoop Móvil, acumulable con todas las promos vigentes. 20% de ahorro en tiendas online de indumentaria, electro y vinerías pagando con tarjetas Credicoop desde Credicoop Móvil. Y si es la primera compra en una tienda online, $1.000 de reintegro adicionales!

Supermercados: El viernes, hasta 30% de ahorro en ChangoMás, MásOnline y La Coope en Casa con tarjetas Cabal Credicoop.

Gastronomía: 30% de ahorro en heladerías y cervecerías adheridas pagando con tarjetas desde Credicoop Móvil. El jueves, 30% de ahorro en Pedidos Ya con tarjetas de crédito Cabal Credicoop.

Viajes: Hasta el viernes 25, 15% de ahorro y 12 cuotas sin interés en Turismo Cabal para recorrer la Argentina! Podés comprar vuelos, estadías, paquetes y más. Todos los días, cuotas sin interés con Cabal Credicoop en RCT, Aerolíneas Argentinas, Flecha Bus y Plataforma 10.

Hogar: 30% de ahorro en comercios y tiendas adheridas para renovar el hogar pagando con tarjetas desde Credicoop Móvil.

Entretenimiento y espectáculos: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini: todos los días, 50% de ahorro con Tarjetas Cabal Credicoop.

30% de ahorro en la suscripción mensual a Teatrix con Tarjetas Cabal Credicoop.

Además, ahorro y cuotas en miles de comercios de todo el país adheridos a nuestra Red de Comercios Beneficios Credicoop, de variados rubros. Como siempre, todos los consumos suman Puntos Credicoop o Millas Aerolíneas Plus.

Black Friday: Mercadolibre

  • Viernes 25/11, 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas.
  • Desde el 26/11 al 9/12, con todas las tarjetas Mastercard, 3 cuotas sin interés.

NB

Etiquetas
stats