Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Qué hacer en la Provincia de Buenos Aires Turismo

Camino a la Costa: dos destinos turísticos encantadores con aire de pueblo

General Guido en la Provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

En la provincia de Buenos Aires existen zonas míticas e históricas, pagos añejos donde “el aire de pueblo” se respira en cada rincón y las ficciones encienden la magia de la oratoria gauchesca.

La calidez de un pequeño pueblo al borde de un espejo de agua

Ubicado en el km 249 de la Autovía 2, General Guido es el segundo municipio con menos cantidad de habitantes de la Provincia. Quien haya viajado a la Costa Atlántica por este camino seguro recordará el nombre de la pequeña localidad, pero tal vez nunca entró a visitarla. 

La ciudad es un lugar bello y tranquilo, con una pequeña laguna, ideal para tomar un breve descanso durante el viaje o incluso vacacionar unos días en la serenidad que ofrece este pago bonaerense. Sus calles son pulcras y tiene una plaza principal bien arbolada para disfrutar de lecturas a la sombra de especies nativas. 

Los Parques de Deportes Municipales de Gral. Guido y Labarden cuentan con piletas semi olímpicas, quinchos, parrillas, vestuarios, canchas de diferentes deportes y todos los servicios. Desde Cultura y Deportes de la Municipalidad informaron que organizan eventos con la participación de artistas locales y ferias de artesanos. 

Para comenzar a disfrutar del carnaval desde enero, Guido se prepara durante todo el año. La comunidad participa en la construcción de carrozas y el diseño de las máscaras, las comparsas ensayan con mucho compromiso y se organizan los servicios de cantinas, parrillas, seguridad privada y estacionamiento. Con entrada libre y gratuita, los juegos con nieve artificial se multiplican para celebrar uno de los acontecimientos más importantes del distrito.

El paso por el pago no puede concluir sin degustar las más famosas y  tradicionales tortas negras de la panadería de Labardén que, desde 1978, se cocinan en el horno a leña para mantener la tradición familiar.  “No hay persona que pase por el lugar sin deleitarse y cautivarse con este manjar. Las tortas negras son realizadas por la cuarta generación de la familia Morando con materia prima de primera calidad, un experimentado trabajo artesanal y secretos que se transmitieron de generación a generación”, contó Miguel Crovo, director de Cultura del municipio.  

Kilómetros de naturaleza para recorrer y admirar 

El partido de Lezama, ubicado a 157 kilómetros al sur del centro de la Capital Federal, con cinco mil hectáreas de lagunas y más de cien kilómetros de río es un paraje de descanso para quienes viajan por la Autovía 2. 

El Río Salado y sus tres lagunas más importantes, Las Barrancas, Las Tablillas y Chis Chis, son lugares ideales para la pesca deportiva y las actividades  náuticas como paseos en lancha, kayak y visitas a pesqueros.

Este destino turístico propone descubrir sus caminos rurales a partir del “Cicloturismo”, un recorrido organizado por el municipio que permite conocer sitios naturales con paisajes agrestes. 

Cerca de la Estación de Ferrocarril del paraje Monasterio, edificación que data de 1875, se abrió la primera pista off-road para moto trail de Argentina donde se pueden hacer pruebas de obstáculos y aprender sobre el manejo de motos grandes, en escenarios concretos que implican recorridos de estas características.

Para quienes disfrutan de las pulperías y almacenes típicos de campo, a 11 kilómetros de Lezama se encuentra La Querencia, el lugar perfecto para degustar deliciosas comidas gauchescas en el municipio más joven de la Provincia.

Además, sobre la Autovía 2 se encuentran la La Juana y El Chato, distinguidas en la zona por su exquisita parrillada completa. 

Bernando Ampo, director de Turismo local, detalló que dos veces al año se realizan cabalgatas a través de los caminos de Cobo. “Se recorren estancias  que ofrecen carnes asadas en torno a un imperdible fogón, música típica y acampe. Durante el desayuno sirven mates y las clásicas tortas fritas”, relató.

El apacible paisaje que caracteriza al pago promueve espacios para el descanso, la relajación, la conexión con los sentidos, los sabores y los aromas. 

Destinos bonaerenses encantadores sobre la Autovía 2 invitan a realizar una pausa en el viaje, conocer sus hermosas calles, saborear sus platos típicos y conectar con entornos naturales porque viajar por la provincia de Buenos Aires produce alegría.

CG

Etiquetas
stats