Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 70 países redujeron la vacunación contra otras enfermedades por el Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 ya comenzó en varios países del mundo.

0

Alrededor de 70 países recortaron sus programas de vacunación contra otras enfermedades al centrar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, declaró el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en la conferencia virtual del Foro Económico Mundial de Davos.

“Ya ahora vemos que de 60 a 70 países recortaron otras formas de vacunación a la población por enfocar la atención en la Covid-19 y redujeron el número de otras vacunas”, alertó Maurer, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

El informe genera preocupación, ya que, según subrayó Maurer, el éxito de la inmunización contra el coronavirus depende también de la lucha contra otras enfermedades infecciosas y no infecciosas, el apoyo a la sanidad y las campañas de vacunación.

El Foro de Davos es el mayor encuentro anual de empresarios del mundo que se celebra en la localidad alpina de Suiza, pero este 2021 se realiza de manera virtual entre el 25 y el 29 de enero.

Más de 1.500 referentes de 70 países se reúnen de manera remota para debatir los problemas críticos que enfrentan los países mientras buscan su recuperación. Los temas centrales de esta edición serán los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía mundial, las altas tasas de desempleo y la desigualdad.

En los debates participarán líderes de países, jefes de organizaciones internacionales y representantes de los círculos empresariales de diversos Estados. El presidente argentino, Alberto Fernández, tendrá una intervención en el Foro este jueves.

La reunión especial anual del Foro Económico Mundial 2021 tendrá lugar en Singapur a finales de mayo.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats