Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Además del AMBA, no habrá clases presenciales en La Rioja, Catamarca, Formosa y Santa Cruz

Solo La Rioja, Formosa y Catamarca suspendieron clases presenciales

0

Además de gran parte de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde en principio vale el DNU del presidente Alberto Fernández suspendiendo las clases presenciales por dos semanas, también las provincias de Formosa, La Rioja y Catamarca decidieron sumarse a la medida.

Por lo tanto, la mayoría de los gobernadores decidió mantener las clases presenciales, aunque en algunos casos con restricciones como recortes de horarios. Córdoba, Santa Fe y Mendoza, tres provincias con alta circulación del virus, están incluidas en este esquema y se manejan con burbujas rotativas.

En tanto, en la provincia de Santa Cruz nunca se volvió a la presencialidad, excepto en algunas localidades.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se esperaba para las próximas horas la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo respecto de un amparo en favor de las clases presenciales, al tiempo que la Corte Suprema de Justicia debe decidir sobre un amparo presentado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En la Provincia de Buenos Aires, las aulas permanecerán abiertas en algunos distritos.

El miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para frenar los contagios, en medio de la segunda ola de coronavirus, entre ellas prohibir la circulación de 20 a 6 hs. y la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó esta semana un decreto municipal para declarar a la educación como un servicio público esencial, en línea con el discurso del Gobierno porteño y en simultáneo a la decisión de su par de Vicente López, Jorge Macri, de presentar un amparo por la nueva restricción a la presencialidad en las aulas.

Según informó el municipio, el referente de la UCR bonaerense firmó el pasado jueves el decreto 521/2021 por el cual instruye a las dependencias públicas del distrito a continuar trabajando para que “las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial”. Si bien la decisión no está por encima del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, se trata de un gesto político alineado con la postura adoptada por Juntos por el Cambio y con algunos de los jefes comunales de esa fuerza política.

Jorge Macri, a su vez, presentó ante la Justicia bonaerense un amparo para frenar en Vicente López la suspensión de las clases presenciales. “Como gobierno tengo un poder que es la Justicia. No planteo una rebeldía, porque las normas están para ser respetadas. Voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance para garantizar que lo que no enferma, como las clases presenciales, continúe”, afirmó el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense.

CRM

Etiquetas
stats