Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CABA anuncia el empadronamiento para mayores de 40 sin comorbilidades

Ciudad de Buenos Aires abre empadronamiento a mayores de 40

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la tarde de este lunes que desde este martes se podrán empadronar para recibir la vacuna contra el coronavirus las personas de entre 40 y 44 años sin comorbilidades.

El anuncio oficial lo hará el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa este martes a las 8:00. Hasta el momento, el empadronamiento online se encontraba habilitado para los mayores de 45 años. Las autoridades subrayaron que continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

El comunicado añade que en los próximos días se iniciará la asignación de turnos y que las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

La información asegura que desde el 29 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Por lo tanto, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas.

Tras vacunar a la población de riesgo,  actualmente el GCBA está avanzando con la vacunación de la población general según grupo etario. Esta etapa “se inició con todas las personas de 55 a 59 años y se continuó de manera descendente hasta alcanzar ahora a todos los vecinos de 40 años en adelante”, según el comunicado.

 

 CRM

Etiquetas
stats