Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Detectan otros nueve casos de la variante Delta en viajeros llegados del exterior

Se trata de viajeros llegados provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay

elDiarioAR

0

Otros nueve casos de la variante Delta del coronavirus en personas procedentes del exterior fueron confirmados este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación en forma oficial.

Se trata de viajeros llegados provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, y dos de los nuevos casos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, en tanto los restantes dieron positivo en el PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

En Argentina no se confirmaron casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional, según se señaló en una alerta epidemiológica emitida hoy por la cartera sanitaria.

De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires que luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles porteños y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones. En tres de los casos se trata de adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante de preocupación.

En el actual contexto, el Ministerio de Salud volvió a recomendar posponer los viajes; mantener cerradas las fronteras terrestres; mantener la prohibición de ingreso de personas extranjeras no residentes en el país; y exigir una prueba de biología molecular negativa con un máximo de antelación de 72 horas previas al viaje y un test al ingreso al país para personas que ingresen por vuelos internacionales a través de los aeropuertos habilitados (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) y terminal de Puerto de Buenos Aires; aquellos con test de antígeno positivo en el arribo al país, deberá realizar aislamiento en hoteles específicos en Ciudad de Buenos Aires.

Es obligatorio guardar aislamiento para todos los viajeros internacionales por el término de 7 días posteriores al ingreso (según las indicaciones de cada jurisdicción) y también realizar una prueba molecular al séptimo día del ingreso.

En el país, a la fecha fueron identificados un total de 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta por parte del Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS. Todos ellos corresponden a viajeros internacionales, o relacionados con viajeros, nueve de los cuales fueron informados en la última semana.

De los 15 casos, cinco fueron positivos en el punto de entrada (Ezeiza), siendo asintomáticos al momento de ingresar, pero dos de ellos desarrollaron síntomas en los días posteriores, durante su aislamiento en hoteles.

Los diez restantes tuvieron resultados negativos al ingreso y se identificaron durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio posterior al viaje; ocho desarrollaron síntomas y dos permanecieron asintomáticos. Además, cuatro de los viajeros habían sido vacunados en su viaje al exterior.

DA

Etiquetas
stats