Gastronomía en CABA: bares y restaurantes podrán cerrar más tarde

Bares y restaurantes porteños podrán abrir hasta las 3 de la madrugada.

elDiarioAR

0

De acuerdo al sistema de fases que anunció el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a fines de julio, debido a la favorable situación epidemiológica por el descenso sostenidos de casos de coronavirus en los últimos meses, los locales gastronómicos porteños ya están en condiciones de mantener abiertas sus puertas hasta las 3 de la madrugada.

Con mecanismos inéditos y protocolos anticovid, se inicia el escrutinio definitivo de las PASO

Con mecanismos inéditos y protocolos anticovid, se inicia el escrutinio definitivo de las PASO

Según informó el periodista de C5N Mauro Albornoz, CABA está en condiciones dar nuevos pasos en cuanto a las flexibilizaciones de las restricciones impuestas por la pandemia.

Tal como lo había anunciado el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, el territorio está en condiciones de avanzar en el plan gradual y meterse en la etapa número tres que, además de la extensión del horario de cierre de bares y restaurantes, incluía la reapertura de más estaciones de la red de subte (algo que ya ocurrió en los últimos días); que la cartelera de sector cultural, las actividades sociales y las recreativas estén habilitadas hasta las 2 de la madrugada; y que pueda haber encuentros en casas al aire libre sin restricciones y, en espacios cerrados, de hasta 20 personas.

Para la próxima etapa que se podría liberar en breve, se espera que se amplíe el aforo para el turismo y para la actividad comercial con un 80% en el interior de los locales con protocolos sanitarios. Además, se trabaja en acelerar la implementación de más flexibilizaciones:

  • Se va a poder dejar de usar progresivamente el tapabocas: solo va a ser obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público.
  • El transporte público va a estar abierto al público en general y se levanta el aforo en la red de subtes.
  • Los comercios van a trabajar sin restricciones, con protocolos.
  • Los encuentros tanto en el espacio público como en casas serán sin restricciones y con protocolos.
  • Las actividades nocturnas van a dejar de tener restricciones de horarios y van a poder aumentar su capacidad al 80% al aire libre y al 50% al interior.
  • El turismo ampliará las flexibilizaciones.

Con información de Ámbito.

IG

Etiquetas