Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ginés González García dice que están garantizadas 51 millones de dosis de vacunas

El ministro de Salud, Ginés González García, en el Hospital Posadas.

elDiarioAR

0

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este martes que están garantizadas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con los diversos proveedores con los que acordó el Gobierno.

Están “aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días”, dijo González García en la puerta del Hospital Posadas, en el marco del inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, que recibirán la segunda dosis de la Sputnik V que llegó el fin de semana al país.

El funcionario reiteró que el Gobierno viene trabajando con varios proveedores, como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (la plataforma de la Organización Mundial de la Salud), y aseguró que “con eso ya tenemos 51 millones” de dosis.

“Pero estamos negociando con Janssen, con Pfizer todavía, con Sinopharm, con Moderna, con una cantidad importante de manera tal de asegurarnos vacunas de distintos proveedores”, detalló.

A su vez, ante una consulta respecto de cuándo se habilitaría la vacunación con la Sputnik V a mayores de 60 años, señaló que “se están terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años”.

El ministro dijo que el plan de vacunación se está desarrollando “en tiempo y en forma” según el cronograma dispuesto y con “las dosis aseguradas” para todas las provincias.

“La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos, establecemos un día para vacunar. El programa lo venimos cumpliendo bien. Hoy comenzamos a aplicar la segunda dosis”, manifestó.

Los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la Sputnik V el 29 de diciembre, cuando el país comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, recibirán a partir de este martes la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente al Covid-19.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats