Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegó un cargamento de más de 800 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

Llegaron más de 800 mil dosis de vacunas AstraZeneca

elDiarioAR

0

Un lote de 842.400 dosis de AstraZeneca contra el coronavirus llegó este jueves al país, donadas por España a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas.

Las vacunas llegaron a las 6 al aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo LH510 de Lufthansa, según se informó oficialmente.

Con este arribo, el país superó las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo Covax; y el pasado 22 de agosto arribó al país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra coordinando estudios de esquemas heterólogos en diferentes partes del país y como resultado de las conclusiones preliminares desde agosto se ofreció a la población la posibilidad de combinar de la siguiente manera: primera dosis de Sputnik V con AstraZeneca o Moderna y primera dosis de AstraZeneca con Moderna.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats