Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Provincia de Buenos Aires vuelve el turismo de reuniones y habrá público en las ligas deportivas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dieron precisiones sobre las nuevas flexibilizaciones en Provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, destacaron este martes que en Provincia volverán a estar habilitado el turismo de reuniones “para hacer exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en hoteles o salones”, el público podrá presenciar espectáculos deportivos amateurs y que septiembre “también será el mes de las segundas dosis” de vacunas contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, Bianco adelantó que ante el sostenido descenso de contagios y ante el avance de la campaña de vacunación en el distrito, el gobierno bonaerense permitirá a las ligas deportivas municipales y regionales de fútbol, básquet y voley “el ingreso de público hasta 100 personas” y remarcó que, en caso de continuar el descenso de casos, “expandiremos esa capacidad”.

Con respecto a los torneos deportivos, el funcionario explicó que este martes “la Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) estará sacando una circular habilitando esta posibilidad como una prueba piloto, si los casos siguen descendiendo eventualmente vamos a expandir la capacidad de la venta de 100 entradas”.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Asimismo, reveló que se habilitará el turismo de reuniones “para hacer exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en hoteles o salones”, siempre con protocolos, con un aforo del 70% y con ventilación.

Por su parte, Ceriani subrayó que “la campaña de vacunación avanza a una velocidad enorme” y detalló que agosto

“fue el mes de las segundas dosis, con 2.807.631 aplicadas. Septiembre seguirá en el mismo sentido y estamos asignando turnos todos los días”, sostuvo.

Datos oficiales de la vacunación en Provincia

Desde el Gobierno provincial se precisó que el 98% de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de la vacuna y el 81% con la segunda; mientras que la cobertura para quienes tienen entre 50 y 59 años es del 95% en primera dosis y 70% con esquema completo.

El 94% de los bonaerenses de entre 18 y 49 con comorbilidades cuenta con una aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y el 33% de ese grupo tiene además la segunda dosis; mientras que el 88% del sector de personas de 18 a 49 años sin enfermedades preexistentes tiene una dosis y el 20% el esquema completo.

El 96% de los trabajadores docentes y no docentes cuentan con una aplicación y el 57% tiene su esquema completo; en el personal de seguridad ese porcentaje es del 90% y 35%, respectivamente.

El 82% de las personas gestantes recibieron una aplicación de la vacuna y el 20% tiene su esquema completo; y el 76% de los jóvenes de entre 12 y 17 años “con salud priorizada” recibió la primera dosis.

La subsecretaria planteó que, “además de completar esquemas, estamos fortaleciendo la estrategia comunitaria, buscando a los bonaerenses que no recibieron su primera dosis, con cinco vacunatorios móviles que llevan la vacunación libre casa por casa”.

Detalló que en los próximos días, los efectores de salud recorrerán barrios de Vicente López, Lomas de Zamora, Hurlingham, La Matanza y La Plata “para llegar a todos y a todas” y reiteró que también “hay postas itinerantes en estaciones de tren” de distintos puntos del conurbano.

Estamos preparando una gran jornada de vacunación para el sábado para salir a buscar a quienes aun no se vacunaron y también tenemos el tren sanitario”, completó.

Además, los funcionarios resaltaron el “descenso sostenido de contagios durante 14 semanas”, que acumula 88% de baja desde el pico de la segunda ola.

La variante Delta

La ocupación de las camas de terapia intensiva es del 50,7% y sólo un 23,2% por enfermos Covid”, destacó Ceriani y puso de relieve que desde el Poder Ejecutivo “se hace todo lo posible para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta”.

En ese contexto, precisó que hasta el momento se registraron en el territorio un total de 63 casos de variante Delta: 59 contagiados en el exterior, dos convivientes con esos viajeros y dos sin nexo epidemiológico (posible circulación comunitaria). “Son todos casos leves y 62 finalizaron ya su aislamiento. Son personas con una dosis de la vacuna que atravesaron levemente la enfermedad”, afirmó Ceraini.

En ese marco, Bianco a la vez se refirió a la decisión de permitir una mayor presencialidad en escuelas bonaerenses, destacó que ello fue trabajado con autoridades sanitarias y en el Consejo Federal de Educación “en virtud de la fuerte reducción de casos y ante el avance del plan de vacunación”.

De ese modo, planteó que la mayor presencialidad es posible a partir de “una reducción del distanciamiento entre alumnos, que era de 1,5 metros y pasó a 0,90”.

El mensaje a los papás y mamás es que se sigan cuidando. Desde el gobierno bonaerense estamos haciendo todo lo posible para mantener las clases, cuidando a los trabajadores de la educación y a los chicos y chicas. En los momentos más duros, en los picos, no se pudo mantener la presencialidad. Pero ahora estamos multiplicando la posibilidad de horas y contacto con docentes y compañeros”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats