Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia autorizó la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

La vacuna Sputnik V es la primera en llegar a la Argentina

elDiarioAR

0

El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó hoy la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años, informaron las autoridades sanitarias de ese país.

En los últimos días, tras los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, quien había asegurado que él, de 68 años, no podía aplicarse la vacuna porque aún no había sido autorizada para su grupo etario, las autoridades argentinas esperaban la publicación oficial de los datos que avalaran oficialmente que el uso de la Sputnik V era seguro para todas las franjas de edad. Esa comunicación, tal como venía anticipando Rusia, llegó este sábado.

“El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus con total seguridad y sin riesgos”, dijo el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, a la televisión pública de su país.

En tanto, en Rusia, muchas personas se quejaron a través de las redes sociales porque Moscú suministraba masivamente el inmunizante a otros países antes que a sus propios ciudadanos.

En respuesta, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció ayer que el Gobierno suministrará casi 6,5 millones de dosis de Sputnik V a sus centros médicos entre enero y febrero de 2021.

“Nuestra misión ahora es incrementar el volumen de producción de la vacuna contra el coronavirus para abastecer a todas las regiones de nuestro país”, afirmó.

La vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 %, según se establece en el último control efectuado en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Rusia suma más de 3 millones de casos positivos de Covid-19, incluidos los 29.258 de las últimas 24 horas. De esta manera, ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de positivos de coronavirus, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil. Las víctimas fatales en suelo ruso, con los 567 que se consignaron en la jornada navideña, son 54.226 desde el comienzo de la pandemia.

La Argentina comenzará desde el lunes la distribución de las 300 mil dosis que arribaron el pasado 24 de diciembre al país. Este sábado, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores para organizar la logística. Mientras tanto, las vacunas permanecen en los depósitos que la empresa Andreani tiene en Avellaneda, refrigeradas, listas para ser distribuidas. La mayor cantidad de dosis se aplicarán en el AMBA. 

Etiquetas
stats