Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Fe sigue sin clases presenciales hasta el 4 de junio por el “agravamiento de indicadores sanitarios”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

elDiarioAR

0

Santa Fe decidió suspender por una semana más el dictado de clases presenciales en la provincia “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios” de la pandemia y como una “contribución a la restricción de circulación de personas”, informó este sábado el Ministerio de Educación local.

A través de una circular enviada a los establecimientos educativos de la provincia, la cartera provincial notificó que desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio “permanecerán suspendidas todas las actividades presenciales en el ámbito escolar”.

A la vez, señaló que “las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para este formato”.

Por otra parte, el Ministerio de Educación instruyó a las escuelas que esa semana entreguen módulos alimentarios para “distribuir materiales pedagógicos” a los alumnos.

El principal sindicato docente de la provincia, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), le había solicitado el viernes al gobernador, Omar Perotti, que no innovara en materia educativa ante el alto nivel de ocupación de camas críticas en las principales ciudades y el mantenimiento de un número alto de contagios de coronavirus.

“Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafé seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”, señaló la entidad sindical en un comunicado.

La semana pasada, el gobierno de la Santa Fe había endurecido las restricciones en la provincia ante la suba de casos por coronavirus, que alcanzaron cifras récord, y el colapso de hospitales y sanatorios. Las medidas se sumaron a la suspensión de clases presenciales desde el miércoles pasado, tanto para nivel inicial como primario, que volvieron a la virtualidad que reclamaban los gremios docentes.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats