Vizzotti analizó en Rusia los avances para que Sputnik V sea aprobada por la OMS

"Un paso más para seguir trabajando en conjunto", publicó Vizzotti en las redes sociales.

elDiarioAR


0

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par de la Federación Rusa, Michail Muraško, en el que analizaron la situación de la pandemia, a la vez que compartieron los avances para que la vacuna Sputnik V sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy el Ministerio de Salud.

El Gobierno bonaerense realizó una denuncia penal por impresión apócrifa del carnet de vacunación

El Gobierno bonaerense realizó una denuncia penal por impresión apócrifa del carnet de vacunación

“Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la variante Ómicron estamos atravesando una tercera ola, cuando la mayoría de los países del mundo están transitando su cuarta ola”, comentó Vizzotti, quien se encuentra en la Federación Rusa, donde analiza estrategias de cooperación con ese país más allá de pandemia.

Durante la reunión con Muraško, Vizzotti brindó detalles sobre el Plan Estratégico de Vacunación, que ya alcanzó al 91,3% de la población mayor de 3 años con esquema de vacunación iniciado y al 79,4% con esquema completo, la ministra destacó que este avance en las coberturas de vacunación y las medidas implementadas por el Gobierno Nacional fueron claves para minimizar el impacto de la variante Delta.

En ese sentido, Muraško agradeció el apoyo de Argentina en OMS para conseguir que su vacuna Sputnik sea incluida en la lista de emergencia del organismo. El funcionario señaló que esa aprobación es una prioridad para su país a la vez que confirmó el envío de la información a la OMS a fin de este mes para luego recibir la visita del organismo durante el mes de febrero.

Sobre este tema, Vizzotti compartió la charla que mantuvo recientemente con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo que tuvo lugar en Ginebra, donde se comprometió a seguir colaborando para proveer al organismo de los datos de efectividad y seguridad que ha generado Argentina sobre la vacuna Sputnik V con el objetivo de ampliar la información para su proceso de evaluación.

De la reunión entre ambos funcionarios también formaron parte el embajador de Argentina en la Federación Rusa, Eduardo Zuain, y su colaborador Diego Desmoures.

Muraško también felicitó a Vizzotti por los avances en la vacunación de niños, niñas y adolescentes en Argentina y señaló que en Rusia recién comenzaron a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sputnik M.

A su vez, la ministra mantendrá un encuentro virtual durante la semana entrante con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Federación Rusa para presentar los datos de efectividad de los esquemas heterólogos realizados en nuestro país y que incluyen a la Sputnik V.

Por último, y en el marco de la gira que realizará a Rusia el presidente Alberto Fernández a partir del 1 de febrero donde mantendrá un encuentro con su par Vladimir Putin, los funcionarios exploraron las distintas oportunidades de cooperación bilateral en problemáticas como cáncer, enfermedades crónicas, reumatología y coberturas de vacunación del calendario nacional. En ese sentido, Vizzotti extendió una invitación a Muraško para visitar Argentina y seguir reforzando el intercambio y colaboración permanente entre ambos países.

Etiquetas
stats