Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quién era Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada en Miami

Delfina Pan tenía 28 años. Se había mudado a Miami en 2020.

0

Delfina Pan era argentina, tenía 28 años y vivía en Miami. Este lunes fue asesinada a puñaladas y el caso es investigado por la Policía local como un presunto femicidio, aunque los investigadores aún no han dado a conocer oficialmente el nombre de ningún sospechoso.

Pan era diseñadora gráfica -se había recibido en la UBA- y también fotógrafa e ilustradora, según ella misma se definía en sus perfiles de redes sociales. “Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese título soñado y lo lograste!!!”, escribió José María Pan, el padre de la víctima, en su perfil de Facebook tras conocer la noticia del asesinato de su hija.

Delfina se había formado primero en la escuela ORT y después en la Universidad de Buenos Aires, y hasta 2020 la página de Facebook en la que ofrecía su servicio como diseñadora -“delfidsn”- estaba radicada en la Ciudad de Buenos Aires. “Diseño y comunicación para emprendedores, fotografía de producto, lifestyle, y campañas de moda”, describía como sus especializaciones.

Después de trabajar como free-lance para otras empresas, hacia 2018 Pan creó la agencia de creación de contenidos Attic Salt Agency, radicada en Arizona. Ella, radicada en Miami a donde había viajado a probar suerte hace alrededor de un año, desplegaba su trabajo como diseñadora y también en un restorán de Lincoln Road, emblemática avenida de esa ciudad costera estadounidense. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se describía en el portfolio creado para mostrar algunos de sus trabajos.

“Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo… Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma”, publicó José María Pan en la carta de despedida que le dedicó a su hija. Delfina vivía en una zona de Miami conocida como “Little Buenos Aires”.

El hermano de la víctima fue quien viajó a los Estados Unidos para dar con sus restos y ponerse en contacto con los investigadores. En esa ciudad, los familiares que viajaron junto a amigos y compañeros de trabajo de la diseñadora argentina se reunieron en una misa para despedirla en la iglesia St. Patrick’s.

BJ

Etiquetas
stats