Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edesur no dio precisiones sobre el cronograma para el regreso de la luz en CABA en una reunión con vecinos

Vecinos de Garay y Balcarce protestan por el corte de luz que sufren desde hace varios días

elDiarioAR

0

La empresa Edesur no dio hoy precisiones sobre el restablecimiento de energía a vecinos de la ciudad de Buenos Aires que padecen cortes de luz, pero dijo que brindará “información diaria” respecto del trabajo a cargo de las cuadrillas encargadas de solucionar las fallas en la distribución del servicio eléctrico que, en algunos barrios, superan las dos semanas.

El compromiso fue expresado durante una reunión que mantuvieron tres gerentes de Edesur con un grupo de vecinos y comuneros en la sede de la empresa en Alberdi y Lacarra, en Parque Avellaneda.

La sucursal permanecía cerrada esta mañana para la atención de usuarios; por lo cual clientes afectados por la falta de luz aguardaban en la calle ser atendidos para conocer el estado de su queja.

Leonardo, vecino de la Comuna 11 que participó del encuentro, admitió que la empresa “no dio respuesta respecto de cuándo se van a terminar los cortes”, tras lo cual sostuvo que “hubo algo de positivo que tiene que ver con que van a priorizar los trabajos a los clientes para los que es vital la restitución del servicio, como los electrodependientes”.

Por su parte, Fernando Moya, comunero del Frente de Todos en la Comuna 10, indicó que “la reunión no cumplió las expectativas” que tenían, “que era decirle a los vecinos la fecha y hora de la resolución de los cortes”.

“Lo único que nos llevamos es que nos van a pasar las órdenes de trabajo con la información diaria del seguimiento de las cuadrillas de trabajo”, explicó.

En ese sentido, advirtió que “con esto la empresa pone en evidencia la falta de recursos humanos con los que atiende esta emergencia ya que tiene once cuadrillas disponibles durante el día y cuatro por las noches para toda la ciudad de Buenos Aires”.

De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 12.05, 35.503 usuarios de Edesur de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecían sin suministro eléctrico

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats