Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Explosión por una fuga de gas en Santos Lugares: seis heridos y 40 familias evacuadas

Captura de pantalla 2023 04 25 a la(s) 00.17.59

elDiarioAR

0

Al menos seis personas fueron internadas hoy como consecuencia de la explosión en una vivienda en la localidad de Santos Lugares, mientras que 40 familias debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros, informaron fuentes del partido bonaerense de Tres de Febrero.

“Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros”, detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero.

Más tarde, el intendente Diego Valenzuela brindó detalles de lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Cerca de las 19 horas se produjo un escape de gas y explosión en Santos Lugares. Estamos en seguimiento de los heridos y acompañando a los vecinos del lugar”.

En el lugar trabajaron equipos de emergencia, SAME de la Municipalidad, la Policía Bonaerense y 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero. 

La explosión ocurrió en la intersección de las calles Williams y Sudamérica y afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores. 

Por el caso, personal de Bomberos y de Defensa Civil se encargaron de evacuar a las familias damnificadas por el incendio. El Municipio puso a disposición un Centro Deportivo para que se puedan alojar. 

Entre los heridos, se encuentran un policía, dos bomberos y tres civiles, que fueron trasladados de manera preventiva a hospitales del distrito. 

A este listado se le debe añadir a tres bomberos, un vecino y tres operarios que recibieron asistencia en el lugar de los hechos. 

Un total de 20 trabajadores de la empresa que presta el servicio de gas está en el lugar de Santos Lugares para detectar qué fue lo que originó la explosión.

DA

Etiquetas
stats