Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallaron muerta en un descampado a la joven trans desaparecida hace 10 días en Córdoba

Sofía Agustina Bravo era buscada desde el 5 de enero

elDiarioAR

0

Una joven trans de 26 años que había desaparecido el 5 de enero cuando viajaba a la casa de su mamá en Marcos Juárez fue hallada sin vida en un descampado en el distrito cordobés de La Carlota.

El hallazgo, efectuado por personal de bomberos y de la policía cordobesa , se produjo ayer a las 5 de la tarde y tuvo lugar sobre la ruta provincial 4, a 150 metros de la rotonda de ingreso de la mencionada localidad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, “no pudo determinarse fehacientemente la identidad de la persona fallecida debido al avanzado estado de descomposición”, aunque destacaron que existen elementos que indicarían que se trata de Sofía Agustina Bravo (26), una joven trans que desapareció el pasado 5 de enero.

“En el marco del operativo de búsqueda de Sofia Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4”, se informó oficialmente.

El caso está en mano de la policía judicial de Río Cuarto y este lunes se hará la autopsia para determinar la causa de su muerte y terminar de confirmar la identidad de la persona fallecida.

El cuerpo ya fue retirado del lugar por la Policía Judicial de Río Cuarto, mientras que los pesquisas trabajan en el lugar a los fines de relevar todo el material necesario para la investigación, la cual es encabezada por el fiscal Walter Guzmán.

La joven había sido vista por última vez el jueves 5 de enero, cuando debía viajar desde la ciudad de La Carlota hasta la casa de su mamá en Marcos Juárez, aunque nunca llegó a destino.

La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, por la organización Ni Una Menos y por la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

Activistas trans pidieron considerar el hecho como travesticidio y reclamaron justicia. La organización Diversidad La Carlota señaló en Instagram: “Exigimos justicia. Exigimos aplicación inmediata del Cupo Laboral Travesti-Trans en el Municipio de La Carlota para que esto no vuelva a pasar. Exigimos se cree una Dirección de Diversidad en el Municipio para que se atiendan nuestras problemáticas. SOFIA AGUSTINA BRAVO. PRESENTE”.

Y convocó a pedir justicia en el marco de la II Marcha del Orgullo de La Carlota que tendrá lugar el sábado 21 de enero en esa ciudad.

“Con bronca, indignación, dolor y tristeza comunicamos que la compañera trans, Sofia Bravo fue víctima de travesticidio. Su cuerpo sin vida fue hallado tirado como basura cerca de la rotonda de la ruta 4 hacia el norte, en inmediaciones de la ciudad de La Carlota. Nos solidarizamos y acompañamos a lxs compañerxs de @diversidadlacarlota y exigimos un pedido de Justicia para Sofia Bravo. Las vidas trans valen!!”, escribió en la misma red social la organización Centro Trans Córdoba.

CRM con información de las agencias Télam, NA y redes sociales

Etiquetas
stats