Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jujuy será la próxima sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

El acto de cierre contó con momentos cargados de emoción

elDiarioAR

0

La provincia de Jujuy fue elegida hoy como la próxima sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexual y No Binaries ante los aplausos y la ovación de miles de personas en el Velódromo municipal de la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche, donde finalizó la edición 36 de este evento inédito a nivel mundial, con consigas contra las derechas y con la voz de niñas pidiendo que no se usen armas.

“Jujuy es la tierra a la que, ante tanta opresión, respondemos con alegría, organización y lucha”, dijeron arriba del escenario quienes propusieron a la provincia del norte como próxima sede, y agregaron: “Queremos un 2024 sin derechas, sin fascismos y en las calles siempre”.

Aurora Choque, integrante del Tercer Malón de la Paz, agradeció a la multitud que eligió a Jujuy para apoyar el reclamo que busca la nulidad de la reforma constitucional de la provincia “que pretende quitarnos el agua, robarnos nuestros cerros y nuestros recursos naturales”, aseguró.

El acto de cierre contó con momentos cargados de emoción durante la lectura de las conclusiones de los 112 talleres que hubo a lo largo de dos días, como cuando infancias y adolescencias subieron al escenario a contar lo que hablaron en los espacios de debate en los que participaron.

Así concluye la edición trigésimo sexta del Encuentro que se hace en Argentina desde 1986, y que ha sido el origen de legislaciones y políticas públicas igualitarias impulsadas por los activismos feministas.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats