Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El archivo de Arcioni: videos exponen al gobernador de Chubut cuando decía “No a la megaminería”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en un spot de campaña contra la megaminería.

elDiarioAR

0

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, promulgó este jueves el proyecto de ley de Zonificación de la Actividad Minera en Chubut, mediante el cual se permite la “diversificación productiva” en dos departamentos del interior provincial en el que se habilita la explotación de los recursos sin cianuro, después que el congreso provincial aprobara el proyecto por 14 votos a favor y 11 en contra en la Cámara de Diputados, en medio de serios incidentes, represión policial y cuestionamientos al Ejecutivo provincial.

En las últimas horas, usuarios de redes sociales sacaron a la luz una serie de videos y spots antiguos de campaña en los que Arcioni se muestra en desacuerdo con los proyectos de Megaminería en Chubut.

“La fuerza de la cordillera sos vos, somos nosotros. Esa fuerza que defiende los recursos de la provincia. La que le dice No a la megaminería que quieren imponer desde Buenos Aires”, dice el actual gobernador en uno de los spots que usuarios de redes sociales expusieron en las últimas horas.

En otra entrevista de febrero de 2018, un cronista le pregunta: “¿No habrá megaminería en su mandato?”, a lo que Arcioni responde con un contundente “No”.

Los videos

IG

Etiquetas
stats